Milito, tras ganarle al América: "Necesitábamos la victoria"

Gabriel Milito espera que el triunfo ante el América se convierta en un punto de partida para que Chivas pueda llegar a la liguilla del Apertura 2025.

thumb
Chivas vuelve a pensar en la posibilidad de la liguilla (Mexsport)

Mientras que un sector de los aficionados tenía dudas sobre si Chivas podía romper su mal paso en el Apertura 2025 de la Liga MX en el Clásico ante el América, el estratega del Guadalajara, Gabriel Milito, indicó que siempre tuvo certeza de que había una opción para poder imponerse en la Ciudad de México.

Chivas llegaba a la justa en la parte baja de la clasificación, mientras que el América se mantenía junto con Cruz Azul como los únicos invictos del torneo. El cuadro tapatío había mostrado complicaciones no solo en el torneo local sino también en la Leagues Cup, por lo que el pesimismo estaba en un sector de sus aficionados.

“Nosotros no teníamos duda de que íbamos a venir a esta cancha a jugar con valentía, que podíamos hacer un gran partido y ganarlo”, indicó el director técnico.

Milito reconoció sabía del pesimismo de los seguidores: “entiendo las dudas en el mundo exterior por cómo llegaba el rival y nosotros, pero internamente estábamos seguros de que podíamos hacer este partido y que podíamos ganarlo”.

La victoria 2-1 en el Clásico Nacional colocó a Chivas de nueva cuenta en la pelea por llegar a la liguilla del futbol mexicano al sumar siete puntos y ponerse en la posición 12, por detrás de Santos con la misma cantidad de unidades. Sin embargo, el cuadro de Jalisco tiene pendiente su partido de la jornada 1 ante Tigres, que disputará el miércoles.

"Esta victoria ojalá sea el punto de partida para algo mejor, para el futuro inmediato, tenemos un partido pendiente, en casa, muy complicado, difícil, pero hay que seguir".

El estratega argentino considera que la victoria ante América será un punto de quiebre no solo por la posición en que los pone, sino también porque demuestra que el trabajo rinde sus frutos.

"Era un partido muy importante para nosotros por la necesidad de la victoria, porque el equipo hacía méritos para mejores resultados, pero los resultado nos daban la espalda y hoy era una muy buena oportunidad porque se trataba del Clásico de visitante para demostrar el valor que tiene estos jugadores".