Miguel Cabrera logra los históricos tres mil hits

Se convierte en el primer venezolano en llegar a dicha cifra en Grandes Ligas y el séptimo jugador en la historia de las Mayores con 500 jonrones y tres mil hits

Miguel Cabrera se convierte en el primer venezolano en llegar a tres mil hits en Grandes Ligas (AFP)
Miguel Cabrera se convierte en el primer venezolano en llegar a tres mil hits en Grandes Ligas (AFP)

Miguel Cabrera se convirtió en el primer beisbolista venezolano, y el 33 de la historia, en conectar tres mil hits en las Grandes Ligas.

Cabrera, uno de los mejores bateadores de la historia, completó la hazaña en la primera entrada del juego de sus Tigres de Detroit ante los Rockies de Colorado.

El juego se detuvo en el Comerica Park de Detroit (Michigan) para que Cabrera pudiera ser ovacionado por el público y felicitado por sus compañeros.

A sus 39 años, el pelotero de Maracay se une al exclusivo club de los tres mil hits, al que solo pertenece otro beisbolista en activo, el dominicano Albert Pujols (Cardenales).

Pujols, que suma 3.308 hits, y Cabrera forman parte de un grupo de siete peloteros latinoamericanos en alcanzar esta marca, junto a Adrián Beltré (3.166), Alex Rodríguez (3.115), Rod Carew (3.053), Rafael Palmeiro (3.020) y Roberto Clemente (3.000).

Cabrera, además, acumula 502 jonrones en su carrera, siendo apenas uno de los siete beisbolistas en la historia en llegar a 3.000 hits y 500 jonrones.

La marca del bateador de Maracay se hizo esperar en los últimos días. El jueves recibió boleto intencional en el partido ante los Yankees de Nueva York y el viernes la lluvia obligó a aplazar el primer juego programado ante los Rockies.

En su carrera, Cabrera ha sido 11 veces All-Star y conquistado dos premios MVP (2012 y 2013) y la Triple Corona, una de las hazañas más escasas en el beisbol.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS