El día que México y Alemania dieron un partido épico en el Mundial Sub 17

La Selección Mexicana Sub 17 derrotó 3-2 a Alemania en un épico partido del Mundial de la especialidad de 2011, que quedó para la historia

thumb
Julio Gómez celebrando con la venda en la cabeza.

La Selección Mexicana se volverá a enfrentar a Alemania en un Mundial Sub 17 el próximo domingo 12 de noviembre de 2023, por ello, vale la pena recordar el épico enfrentamiento que ambos representativos nacionales disputaron hace más de 12 años en la Copa del Mundo de la especialidad que celebró en 2011, justamente en territorio mexicano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Liga MX: ¿Cómo y cuándo se jugará el Play-In del Apertura 2023?

MÉXICO Y ALEMANIA LIBRARON UN ÉPICO PARTIDO EN TORREÓN

El Estadio Corona TSM, casa de Santos Laguna, fue el escenario que enfrentó a una Selección Mexicana, dirigida por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, ante su similar de Alemania, dentro de las semifinales del Mundial Sub 17, el 7 de julio de 2011, siendo los dos representativos favoritos para quedarse con la corona de la categoría.

Apenas a los 3 minutos de juego, Julio Gómez, quien posteriormente sería el héroe del partido, aprovechó la asistencia de Jorge Luis Caballero para convertir el 1-0, abriendo el marcador y haciendo crecer la ilusión mexicana.

Pero Alemania, siempre combativa, aún con jugadores menores de edad, respondió rápidamente a través del joven goleador Samed Yesil, quien se encargó de colocar el 1-1 cuando el cronómetro marcaba 10 minutos en el Corona TSM, siendo ese el marcador con el que ambas escuadras se irían al descanso.

Ya en la parte complementaria, la escuadra infantil teutona se encargó de apagar rápidamente todos los ánimos de la afición mexicana, cuando Emre Can, actual mediocampista del Borussia Dormund, marcó el 1-2 que significaba la remontada a los 60 minutos, sin embargo, aún quedaría mucha historia por escribirse.

ÉPICA Y HEROICA REMONATADA DEL TRI SUB 17

A pesar del duro golpe que significó el segundo tanto alemán, los pupilos del ‘Potro’ Gutiérrez nunca bajaron los brazos y se lanzaron al frente en busca de lograr el resultado, aferrándose a la épica y al impulso que les daba la localía, consiguiendo empatar el marcador (2-2) con un excelso tiro libre de Jonathan Espericueta que se incrustó justo en el ángulo del arco visitante a los 76 minutos.

thumb
Julio Gómez rematando de 'chilena'.

Aunque lo mejor estaba por venir, ya que, en el tiempo de compensación, cuando parecía que el sufrimiento se prolongaría hasta los tiempos extra, Julio Gómez, quien había sufrido una herida en la cabeza en el mismo partido y, para ese entonces, jugaba con una venda que le cubría casi todo el rostro, entraría en la historia dorada del futbol mexicano.

Apodado posteriormente como ‘La Momia’, Julio Gómez apareció dentro del área para empalmar de ‘chilena’ un balón que había quedado vivo dentro del área germana y mandarlo al fondo de las redes, desatando la euforia y dándole a México su boleto a la final del Mundial Sub 17, del que terminaría proclamándose campeón por segunda vez en la historia.

MÉXICO Y ALEMANIA SE VUELVEN A ENFRENTAR EN UN MUNDIAL SUB 17

La Selección Mexicana se medirá nuevamente contra Alemania en un Mundial Sub 17 luego del épico partido que protagonizaron hace más de 12 años en Torreón y lo harán el próximo domingo 12 de noviembre a las 6:00 horas de la mañana.

México y Alemania comparten el Grupo F del Mundial Sub 17 de 2023 con Venezuela y Nueva Zelanda, en una justa que tiene como sede a Indonesia.

elf