México se prepara para enfrentar a Nigeria en la Revelations Cup

Con Charlyn Corral, Stephany Mayor y Kenti Robles como referentes, México se prepara para enfrentar a Nigeria en la Revelations Cup con el estratega Pedro López al mando

México se prepara para enfrentar a Nigeria en la Revelations Cup.
El duelo de México ante Nigeria en la Revelations Cup será el primero, de carácter oficial, de Pedro López al frente del Tri. (Foto: Mexsport).

La Selección Mexicana Femenil cierra filas para encarar este miércoles a su similar de Nigeria en el inicio de su participación en la Revelations Cup.

NO TE PIERDAS: Bayern ‘rompe corazón’ de PSG en San Valentín y toma ventaja; revive el partido

El cuadro comandado por Pedro López, que cuenta con jugadores de experiencia como Charlyn Corral, Stephany Mayor y Kenti Robles y verá su primer compromiso del 2023 luego de que el año pasado el equipo sufriera un duro descalabro de quedar fuera de la Copa del Mundo de la especialidad y de los Juegos Olímpicos.

Yo no lo vería como una presión, es más bien una oportunidad para crecer todas, con el tiempo irnos plantando para poder conseguir los siguientes objetivos, creo que es un parámetro para poder ver donde estamos, y qué es lo que tenemos”, comentó Aylin Aviles, quien vivió el proceso de las selecciones inferiores y ahora es parte de inminente cambio generacional del equipo mexicano.

México se enfrentará a Colombia, Costa Rica y a Nigeria en un cuadrangular que arrancará este 15 de febrero y concluirá el próximo día 21, este es el primer torneo oficial que dirigirá el español Pedro López al frente del equipo nacional.

Estamos muy ilusionadas por enfrentar este reto que se viene, con todas las ganas de enfrentar el partido de mañana. La verdad estamos muy contentas de estar acá, estamos enfocadas en el partido de mañana tratando de desplegar el mejor futbol, quedarnos con nuestro juego e importarlo, estamos ya con todas las ganas de iniciar mañana”, señaló Greta Espinoza en conferencia de prensa desde León, Guanajuato.

Por último, Greta habló sobre la capacidad de las nigerianas, que cuentan con una vieja conocida del futbol mexicano como su ex compañera de equipo, la delantera Uchenna Kanu que cerró su ciclo con las amazonas con un saldo de 23 goles en 39 juegos y que ahora milita para el Racing de Louisville de la National Women’s Soccer League.

Son jugadoras muy físicas, tenemos que apegarnos muchísimo a nuestro plan de juego, eso nos va a dar mucho, tienen jugadoras muy capaces, como Uche. Tenemos que ser muy cuidadosos sobre todo en la defensa para poder salir con un buen resultado”, concluyó.

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS