Mexicanos en Vela tienen jornada complicada

Demita Vega e Ignacio Berenguer se quedaron sin posibilidades de medalla, mientras que Elena Oetling y Juan Pérez aún deben competir.

Ignacio Berenguer quedó eliminado en el RSX masculino (Foto de Reuters)
Ignacio Berenguer quedó eliminado en el RSX masculino (Foto de Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

La jornada de mexicanos en Vela no dejó grandes resultados, Elena Oetling, Demita Vega, Juan Pérez e Ignacio Berenguer son los representantes de la delegación mexicana y en estos momentos las esperanzas de medalla son casi nulas.

La jornada inició con Elena Oetling, quien participó en las carreras 7 y 8 de la prueba laser radial barco individual femenino y terminó en las posiciones 19 y 32, respectivamente. Esto la colocó en el lugar 23 del acumulado final; todavía faltan cuatro carreras para ver si entra en la terna final por las medallas.

Después participó Demita Vega en la carrera del RSX femenil, la mexicana completó ya sus 12 carreras y terminó en el lugar 18 general, esto la aleja de las medallas y se queda sin oportunidad alguna de disputarlas.

El Triunfo Que Importa por Imagen TV

El tercer mexicano en salir a escena fue Juan Pérez, quien participó en la sexta carrera de la modalidad de Finn barco individual y terminó en la posición 17, esto lo mantiene en un punto medio. El velerista aún debe competir en más carreras para buscar la pelea por preseas.

Todo terminó con Ignacio Berenguer en la modalidad de RSX masculino, el mexicano acabó en la posición 23 al finalizar sus 12 carreras, situación que lo aleja por completo de la pelea por las medallas.

Las esperanzas mexicanas recaen en Demita Vega y Juan Pérez, los dos veleristas aún no terminan su participación y podrían pelear un sitio para las finales.

cf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS