Marcelo Flores vuelve a sus raíces en el Real Oviedo
Rubén Flores, padre del joven atacante mexicano, recordó las raíces asturianas de su familia que se remonta a varias generaciones atrás
Por: Stephany Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO
La llegada de Marcelo Flores al Real Oviedo no es casualidad, su padre, Rubén, cuenta con un pasado ligado a la comunidad de Asturias.
Es increíble que el futbol que yo jugué, donde fueron mis inicios ahora le pueda suceder lo mismo a Marcelo", así reaccionó Rubén al traspaso de su hijo al cuadro español.
La relación de los Flores con la cultura asturiana se remonta a varias generaciones atrás.
Yo vengo de varias generaciones atrás de familia asturiana, mis abuelos por ahí, aquella gente que trabajaba fuerte y tuvo que emigrar a México. Mi abuelo se hizo socio del centro Asturiano de México donde mi mamá es socia toda su vida, crecí en ese ambiente tan bonito que es la cultura española y asturiana.
La primera vez que llegué al fútbol en mi vida fue en el Centro Asturiano, que yo recuerdo con mucho cariño y ahora volvieron a esas raíces asturianas donde Marcelo tiene esa oportunidad de seguir la historia dentro de la familia", señaló Rubén Flores en entrevista con el Real Oviedo.
El Estadio Carlos Tartiere, anteriormente llamado Buenavista, será la nueva casa de Marcelo, por lo menos hasta julio del 2023 cuando deba reportar nuevamente con el Arsenal. Este inmueble guarda gratos recuerdos para su padre, ahí disputó su primer encuentro en un estadio profesional.
El primer partido que hago yo jugando en una cancha grande es en el Buenavista y ahora, después de tantos años, Marcelo vuelve a jugar fútbol, vuelve a España, justo en el Oviedo donde la historia del Buenavista crece", concluyó.
cmb
EL EDITOR RECOMIENDA



