Luka Doncic: el shock de dejar Dallas y su nuevo inicio en Los Ángeles
La estrella eslovena confesó haber entrado en shock cuando le informaron que se mudaría de Dallas

En el momento en que Luka Doncic se enteró de que se mudaría de Dallas, el mundo pareció tambaleársele. El esloveno recibió un golpe de emociones. “No sabía cómo reaccionar, cómo actuar o qué decir”, confesó a The Wall Street Journal. “Fue un shock”.
La ciudad texana era su casa. Llegaba a los partidos con botas y sombrero de vaquero. Era un Maverick.
Dallas era mi hogar. Tenía muchos amigos… los aficionados siempre me apoyaron”
En la referida entrevista, Doncic revela el conflicto interno que lo acompañó desde el primer instante:
No quería decepcionar a los aficionados de Dallas, pero tampoco a los de los Lakers”. A Luka le habían alzado un laberinto.
A estas alturas, esa sacudida quedó atrás. El artículo lo define como el momento de la estrella eslovena para cobrar algunas deudas (Welcome to the Luka Doncic Revenge Tour, se titula la pieza). Es un asunto personal, un intento de demostrar que la mudanza no fue una fractura, sino el inicio de otra etapa, quizás la más exigente de todas.
En Los Ángeles, los reflectores son más intensos, las comparaciones más despiadadas y la historia más pesada.
Recordó el primer consejo que le dio Kobe Bryant:
Antes de llegar a la NBA, me dijo que tuviera cuidado porque era europeo e iban a ir a por mí. Tenía razón. En un partido me estaban haciendo trash talking, miré a la grada y era Kobe. Fue un momento muy bonito".
Si algo deja claro su relato al WSJ es que Luka Dončić carga con el peso de dos aficiones que lo reclaman, con la nostalgia de lo perdido y con la esperanza de lo que se puede escribir. Y ahí, en esa tensión, está naciendo su nueva historia.
En el EuroBasket 2025, Doncic promedió 34.7 puntos por partido, 8.3 rebotes, 7.2 asistencias y 3.2 robos. Contra Italia tuvo 42 puntos, pero su momento estelar fue cuando
superó los mil puntos con la selección de Eslovenia. Fue incluido en el equipo ideal del torneo de selecciones del Viejo Continente.
EL EDITOR RECOMIENDA



