Lo sacan del Mundial Sub 20 y vuelve a su equipo

El portero de Estados Unidos, Diego Kochen, no jugará el Mundial de la especialidad porque el Barcelona lo necesita con urgencia.

thumb
Diego Kochen de regreso al Barcelona

Mientras vencían a la Real Sociedad 2-1 con Wojciech Szczesny en la portería, el Barcelona decidió regresar al portero estadounidense Diego Kochen desde Chile en donde jugaría el Mundial Sub 20 para ocuparlo.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vence a la Real Sociedad y es nuevo líder de LaLiga

Debido a la lesión de Joan García y a la poca confianza que el técnico Hansi Flick le tiene al polaco Szczesny, convocaron al portero juvenil para que esté de vuelta y deje de lado la competencia con su país.

Kochen con 19 años, estaba concentrado con Estados Unidos para el Mundial Sub 20 y había llegado desde el lunes a Chile para preparar el debut ante Nueva Caledonia mañana.

El técnico de Estados Unidos, Mikey Varas, lo contempló de titular y al recibir la noticia, no de muy buen agrado, ha tenido que cambiar el ideal táctico para poner en el arco a Gavin Beavers, además de contar con dos guardametas más. 

Diego Kochen ha sido el tercer guardameta del Barcelona en esta temporada por detrás de Marc Ter Stegen, -lesionado durante mes y medio- y de Wojciech Szczesny, por lo que ha sido llamado de urgencia para cubrir la vacante pensando sobre todo en el juego de Champiosn ante el París Saint-Germaín de mitad de semana.

Con seis años formandose en la cantera de La Masia, Kochen ha ido alternando entre el primer equipo y el filial y es uno de los grandes prospectos del Barcelona. De igual forma, Mauricio Pochettino, entrenador general de la Selección de Estados Unidos, lo ha convocado con la mayor, aunque aún no lo debuta.

Kochen tampoco ha sumado minutos oficiales con el Barcelona, pero ya ha estado en juegos amistosos y acaba de extender contrato hasta 2028. Kochen sueña con estar en la lista definitiva de Estados Unidos para el Mundial 2026, "aunque sea como tercer portero, no importa" y llamados como este le ayudan a estar cerca de conseguirlo.