Lista la playera del Maratón de la CDMX

Organizadores y autoridades de la competencia dieron a conocer la indumentaria que usarán los corredores durante los 42 kilómetros de la competencia

Ésta será la playera con la que se correrán los 42 kilómetros, 195 metros el próximo 26 de agosto en la Ciudad de México (Fotos: Twiiter e Instagram Maratón CDMX 2018 )
Ésta será la playera con la que se correrán los 42 kilómetros, 195 metros el próximo 26 de agosto en la Ciudad de México (Fotos: Twiiter e Instagram Maratón CDMX 2018 )

CIUDAD DE MÉXICO.

A nueve días del Maratón de la Ciudad de México, se dio a conocer la playera con la que se correrá dicha competencia, la cual, junto a la medalla, cerrará el circuito de seis ediciones con las que se formó el nombre del país (MÉXICO).

Blanca, con vivos negros en los hombros y el pecho, y amarillos en la espalda formando la letra ‘O’, la playera de la edición 36 del maratón se usará en la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México ‘68.

También fue mostrada la medalla, que también tendrá la forma de la letra ‘O’ para terminar con el circuito y la gestión de Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte (Indeporte).

El Maratón de la Ciudad de México buscará ganar la etiqueta de oro de la Federación Internacional de Atletismo, con lo cual entraría a la lista de los 30 mejores del mundo.

De la Vega dijo que todo está listo para la competencia que transcurrirá en el circuito de la prueba de 42 kilómetros 195 metros de los Juegos Olímpicos del ‘68 y anunció la idea de lograr el sello de oro que no posee ningún maratón en América Latina.

En el año 2013 reunimos a 10.000 competidores, ahora esperamos 42.195, un símil con la distancia del maratón", dijo De la Vega en la presentación de la justa.

La carrera, iniciada en 1983 ha sido ganada por algunos corredores de nivel mundial como el keniano Simon Biwott, monarca del maratón de Berlín del 2000; y los mexicanos Dionicio Cerón, campeón en Londres en 1994, 1995 y 1996; Adriana Fernández, triunfadora en Nueva York 1999, y Benjamín Paredes, segundo en Nueva York 1994, entre otros.

En vez de los 42.195 que quieren, ojalá un día corran aquí 20 millones de personas", dijo el doble campeón olímpico etíope Haile Gebrselassie, ocho veces campeón mundial, invitado a la presentación de la carrera.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva celebró que el maratón esté entre los nueve del mundo en corredores que llegan a la meta y calificó la justa como un evento de ciudad para unir a la gente en el nombre del espíritu deportivo.



Javier Carvallo, director del maratón, anunció la presencia de varios corredores de primer nivel, entre quienes ya está firmada la etíope Fatuma Sargo, con una mejor marca de 2h24:16 cuando ganó el Maratón de Toronto 2015. 

El Maratón de la Ciudad de México se realizará el próximo 26 de agosto, con salida del Zócalo capitalino, de la calle 20 de septiembre, hasta el Estadio Olímpico Universitario de CU, donde hace 50 años el etíope Mamo Wolde ganó la medalla de oro en México 1968.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

fdr

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos