León rasguña el triunfo frente a Bravos de Juárez

La escuadra esmeralda se impuso de manera dramática por la mínima diferencia (1-0) sobre el conjunto de Juárez, a pesar de tener un hombre menos en el campo

Lucas Di Yorio le dio el triunfo a León.
León no resintió el hombre de menos y sumó tres puntos importantes. (Mexsport)

El León venció 1-0 a los Bravos de Juárez en partido de la jornada 13 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en un duelo muy complicado y donde ambos equipos terminaron con 10 jugadores.

El duelo comenzó con dominio de los locales, en los primeros minutos Alfredo Talavera ya era factor quitándole el gol a Lucas Di Yorio. Al 22’ de acción nuevamente apareció el portero de los Bravos tras un cabezazo dentro del área chica para mantener el cero.

Los Bravos poco a poco empezaron a atacar más y al 35 Gabriel Fernández sacó un tiro que pasó cerca después de una buena jugada colectiva.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Karely Ruiz revela que futbolistas de la Liga MX le coquetean

A los 37 minutos, Yairo Moreno cobró un tiro libre raso que pasó rozando el poste, pero al 43’ otra vez Bravos se quedaron con 10 elementos por la expulsión de Alberto Acosta ante los airados reclamos de compañeros y directivos de los fronterizos, quienes desde el palco hacían señas reprobando la decisión del silbante; incluso durante el medio tiempo Carlos Salcedo tuiteó contra el trabajo arbitral por algo que sienten ya es una constante en cada partido.

Tras el descanso, León con la ventaja de tener un hombre más fueron al frente, pero Talavera seguía siendo factor, además del orden defensivo de los dirigidos por Hernán Cristante. Sin embargo, al 70 las cosas se emparejaron por la expulsión de Víctor Dávila, quien le dio un cabezazo a Maxi Olivera y se fue con roja directa.

Ya en igualdad de circunstancias y cuando parecía más parejo el duelo, un error de Carlos Salcedo, quien perdió el balón dentro del área con Lucas Di Yorio, le dejó el arco abierto para que definiera solo contra Talavera para el 1-0.

En la recta final los fronterizos buscaron rescatar algo, pero ya no les alcanzó la imaginación ni el tiempo, por lo que se fueron con las manos vacías.

Con este resultado, León llegó a a15 puntos y se ponen de momento en la posición 11 de la tabla, mientras que Bravos se quedó con 13 unidades y sale de zona de repechaje, al irse al 13 de la clasificación.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos