León elimina a Pumas y va a la final de la Leagues Cup

El cuadro universitario se quedó con 10 jugadores desde el minuto 5. ‘La Fiera’ disputará la final contra el Seattle Sounders de la MLS

(Foto tomada de @clubleonfc)
(Foto tomada de @clubleonfc)

HOUSTON, Texas.

Los Pumas de la UNAM sufrieron un nuevo revés al mando de Andrés Lillini tras quedar eliminados en la fase de semifinales de la Leagues Cup después de ser vencidos por marcador de 2-0 ante el León, quienes aprovecharon la temprana expulsión de Sebastián Saucedo para colocarse en su primer final internacional por primera vez en su historia.

El encuentro rápidamente tomaría un rumbo negativo para los felinos, y es que desde el minuto 5 tuvieron que remar a contracorriente debido a una desatención por parte del extremo, Sebastián Saucedo, quien vio el tarjetón rojo tras una fuerte entrada sobre la pantorrilla derecha hacia el chileno, Jean Meneses.


El conjunto esmeralda no tardó en facturar la ventaja numérica, por lo que diez minutos más tarde pondrían el primer tanto en el BBVA Compass Stadium. El mediocampista Santiago Colombatto se encontró con un rebote dentro del área chica tras una jugada a balón parado, para que el argentino simplemente empujará la de gajos y encaminar el pase a la final.

Ya con la ventaja en el marcador, los dirigidos por Ariel Holan bajaron el pie del acelerador y fue hasta la segunda mitad que lograron aumentar la ventaja.

Esta vez, el goleador Santiago Ormeño definió de izquierda un gran centro raso por parte de Ángel Mena, y así cerrar los cartones.

El duelo final ante Seattle Sounders de la MLS se jugará el próximo 22 de septiembre en el césped del Allegiant Stadium.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos