LeBron James rompe récord de puntos en la NBA en una noche mágica

La estrella de los Lakers Lebron James superó a Kareem Abdul-Jabbar y con 38 mil 390 puntos ya es el máximo anotador de la NBA de todos los tiempos.

LeBron James levanta la mano derecha y su dedo índice, mostrando que es el número uno en encestes de la NBA.
LeBron James se convierte en el máximo anotador de la historia de la NBA. Fotos: AFP.


LOS ÁNGELES.- LeBron James, la superestrella de los Lakers de Los Ángeles, se erigió como el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA al sumar su punto 36 en el partido ante Thunder de Oklahoma City.

Con una canasta a 10 segundos del final del tercer cuarto, James alcanzó el trono de los mejores anotadores superando los 38,387 puntos que acumuló en su carrera el legendario Kareem Abdul-Jabbar, quien asistió a la gesta desde la primera fila del Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Los 19,000 espectadores, entre ellos la familia de LeBron y una colección de celebridades, se pusieron de pie para ovacionar a la figura de los Lakers, que a sus 38 años sigue agrandando un extraordinario palmarés que le sitúa en el debate de los mejores jugadores de la historia.

Kareem Abdul-Jabbar le da un abrazo a LeBron James tras superarlo como máximo anotador de la NBA.

*Kareem Abdul-Jabbar entrega la estafeta a James.

 

El partido se paró para brindar un breve homenaje a la hazaña de James.

Éste es “un récord que se ha mantenido durante casi 40 años y que mucha gente pensó que nunca se rompería. LeBron, eres el líder anotador de todos los tiempos de la NBA. ¡Felicidades!”, expresó el comisionado de la NBA, Adam Silver, desde el centro de la cancha.

Un James conmovido hasta las lágrimas dio las gracias a Abdul-Jabbar, quien le acompañó en la ceremonia, a su familia y a todos los aficionados de los Lakers.

Sólo quiero dar las gracias a los aficionados de los Lakers. Son únicos. Poder estar en presencia de una leyenda como Kareem significa mucho para mí. Denle una ovación de pie al capitán, por favor”, demandó James.

Muchísimas gracias por permitirme formar parte de algo con lo que siempre he soñado”, afirmó. “Nunca jamás, en un millón de años, hubiera soñado con algo mejor de lo que es esta noche”.

Desde su irrupción en la liga como número uno del Draft de 2003, LeBron acumula numerosos récords individuales y ha conducido al campeonato a cada una de las franquicias en las que militó, brindando dos anillos a los Miami Heat (2012 y 2013) y uno a los Cleveland Cavaliers (2016) y los Lakers (2020).

Con una longevidad sobrenatural, el alero promedia esta temporada 30 puntos por noche (tercera mejor media de su carrera), pero el deficitario estado de los Lakers le impide pelear por acercarse a los seis anillos de Michael Jordan, visto como su gran rival por el estatus de mejor jugador de siempre.

Tabla estadística de los 10 máximos anotadores en la NBA liderada por LeBron James.

 

La cuenta atrás de LeBron hacia el récord acaparó la atención de la NBA en los últimos días y convocó en la emblemática cancha angelina a figuras de la música como Jay Z y Bad Bunny, del cine como Denzel Washington y del deporte como el box Floyd Mayweather y John McEnroe.

El juego acabó con victoria para Oklahoma City 133-130.

James terminó con 38 puntos para dejar el récord en 38,390.

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

 

*mcam
 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos