Las lesiones de JJ Macías, ¿Pumas se arriesga con él?

JJ Macias volverá a la Liga Mx con Pumas pero carga a cuestas cinco lesiones que a sus 25 años, le han impedido jugar al menos 74 partidos. Pumas apuesta por un jugador talentoso, pero frágil.

thumb
JJ Macías sufre por las lesiones

Aproximadamente, Jośe Juan Macías se ha perdido dos años de futbol, unos cuatro torneos cortos debido a lesiones.

No te pierdas: José Juan Macías podría reforzar a Pumas tras su paso fallido en España

En total son 74 partidos los que ha dejado de disputar de forma incomprensible por su edad y técnica, pero las rodillas principalmente lo han aniquiliddo.

Pumas le brindará una nueva oportunidad a un jugador que ha tenido la suerte de espaldas y que en su último intento europeo no logró quedarse en el Valladolid. Informes desde España mencionan que temen por su historial de lesiones y prefirieron decirle que no.

Efráin Juárez decidió echar una mano y ayudarlo

Han sido cinco lesiones las que han frenado su camino, la última quizá, la más dramática, aunque no la peor.

Después de pasar casi un año detenido en rehabilitación, JJ Macías regresó al futbol con Santos en enero de 2025. En su primer partido ingresó de cambio, todo parecía bien. Estuvo cinco minutos en la cancha cuando cobró un tiro penal, anotó, pero se lesionó, seis meses más de doloroso regreso a la enfermería. 

thumb

Las lesiones

JJ Macías surgió de las Chivas.Proviene de una familia acomodada y es educado, a la par estudia una carrera de leyes. En el club Guadalajara lo recuerdan como un chico serio, disciplinado y táctico, que a veces pecaba de callado y algo tosco en el trato.

Matías Almeyda le dio la ooportunidad de debutar en 2017, pero fue al año siguiente cuando vino el primer aviso con una lesión en la ingle. Ahi paro 15 días solamente.

En Chivas no lo comprendieron y se mudo al León. Tuvo un gran torneo. Fue tan meticuloso que cargaba consigo una bascula para pesar todo lo que comía. Estuvo en forma un año completo con Ignacio Ambriz e incluso en el Clausura 2019 fue el mejor goleador mexicano.

Regresó a Chivas al sufrimiento en 2020. Una lesión le hizo perder 34 días, además de contraer coronavirus.

Lo triste le llegó en 2022 cuando se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Al hospital y fuera de circulación por seis meses y medio.

Volvió para enero de 2023. Estuvo un mes entrenando bien y regresó a jugar, pero en un entrenamiento, otra vez se rompió el ligamento cruzado. Fuera por 287 días.

Chivas no aguantó más y le quitó el contrato. Santos lo contuvo y en julio de 2024 volvió a sufrir una lesión muscular que lo detuvo mas de tres meses.

El día que regresó con Santos anotó el penal, pero se lesionó seis meses más.

JJ Macías, un talento puro, que tiene las rodillas rotas.