Larcamón VS. Leaño; divino tesoro

Los dts del Puebla y de las Chivas son parte de la sangre nueva que requiere la Liga MX

Fotografía: cuartoscuro

 

Tras finalizar en las posiciones siete  y 10, respectivamente, el Puebla y las Chivas se enfrentarán a un solo partido y cuyo único criterio de desempate serán los cobros desde el manchón penal.

En opinión de Chelís, José Luis  Sánchez Solá, este duelo, que enfrenta a los técnicos más jóvenes de la Liga MX, Nicolás Larcamón, del Puebla, con 37 años, y Marcelo Michel Leaño, de las Chivas, con 34,  tiene como claro favorito al conjunto de La Franja, pues consideró que  es un equipo que está bien dirigido, mientras que el Rebaño no ha jugado bien en todo el torneo regular y, además, su entrenador no tiene la experiencia ni los conocimientos del argentino que tiene las riendas del Puebla.

Larcamón tiene muchas más tablas y siempre se ha distinguido por dirigir equipos chicos con  muy buenos resultados. A Leaño lo trajeron porque le comió el oído a Amaury (Vergara, presidente del Guadalajara)”, sostiene Chelís vía telefónica.

Son dos maneras de agarrar equipo. Una es por  méritos, porque a Larcamón lo puedes traer al América o a Cruz Azul y otra, la de Leaño, sólo por hablarle al oído al señor Amaury, esa es la realidad, porque está ocupando un puesto que todo México quisiéramos”.

Antes de llegar a Puebla, Larcamón, de entonces 31 años, dirigió, en Venezuela, al Deportivo Anzoátegui, y a los cinco meses lo llevó  a jugar una final y a la Copa Sudamericana.

Un año después acumuló dos copas internacionales de Conmebol y una semifinal de Copa Venezuela.

De ahí dio el salto al futbol chileno, en donde entrenó al Antofagasta, al Huachipato y al Curico Unido, al que salvó del descenso.

Antes de las Chivas, Leaño, dirigió en la Liga MX al Necaxa y en el Ascenso MX a los equipos Venados de Mérida, Coras de Tepic y al Zacatepec, siendo el conjunto cañero con el que alcanzó sus logros más sonoros al avanzar a dos liguillas y en la Copa MX con triunfos sobre los Tigres, el Pachuca, el Necaxa y el León. En semifinales cayó en penales con el Toluca.

Ahora todo se reduce a un partido. Chivas tiene un  buen plantel. A mí me gusta, ojalá que coloquen a los jugadores en el lugar que deben de acuerdo a las virtudes que tienen, porque ni Víctor Vucetich ni este señor (Leaño) los han puesto en el lugar en el que deben, porque tienen futbolistas para jugar de una manera más atractiva. Pero si todo el año no han jugado a nada, ¿por qué en esta repesca podrían jugar a algo?”, se pregunta.

Y Puebla va a jugar a lo mismo que ha jugado todo el año. A veces le sale bien y a veces mal, pero tiene una forma de jugar clara y que gusta”, expone Sánchez Solá, quien es crítico del regreso del repechaje, en el que se definen los cuatro clubes que avanzan a los cuartos de final.

No me gusta la repesca. Entiendo las grandes pérdidas que han tenido todos los equipos y estos cuatro partidos de ésta y la temporada pasada son para resarcir las pérdidas que se han tenido en cuanto a televisión, y la televisión compensa algo con sus ventas a los equipos a los que no les pudo cumplir económicamente en su momento, pero no es un tema deportivo”, finalizó el también comentarista de la cadena ESPN.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos