La Q3 no era opción, admite ‘Checo’ Pérez

El mexicano y su escudería preparan una “gran estrategia” para este domingo

(Fotos: EFE)
(Fotos: EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.

Sergio Pérez aseguró que el haberse quedado con la décimo tercera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de México es un escenario que no le preocupa, pues está seguro que la estrategia de Force India les dará buenos resultados.

“Estaba en el presupuesto de hoy no estar en la Q3, el número 11 hubiera sido lo ideal en la arrancada, pero no estoy para nada preocupado, con mi vuelta de Q1 fácilmente hubiéramos estado en la Q3, teníamos muy bien ritmo, pero decidimos ir con una estrategia diferente a los demás, así que esperamos mañana que esta estrategia nos traiga muy bien resultado y grandes puntos”, indicó.

sergio checo pérez, force india, formula uno, f1, gp méxico, gran premio de méxico

 

Desde la sesión de prácticas los neumáticos hiperblandos han sufrido una fuerte degradación en el trazado, un aspecto determinante para que el tapatío trazara una estrategia más eficaz.

Fuimos con el compuesto más duro, que es el más lento, pero en la carrera va a durar más, creo que los que fueron a la Q3 con el hiperblando van a tener que parar muy temprano y probablemente tengan mucho tráfico y aquí pasar es muy difícil, las temperaturas del motor suben bastante y por ese lado es complicado”, señaló.

Pérez comentó que en Force India tienen un panorama muy claro para la carrera y no duda que avanzarán y tendrán resultados interesantes en la primera mitad de la prueba en el circuito.

“Estamos poniendo todo en la estrategia, tener una buena arrancada y poder ir para adelante, el domingo esperamos más calor, cambiará cinco o diez grados, no es mucha la diferencia, pero tengo confianza en que estamos en la estrategia correcta”, mencionó.

Checo Pérez tras quedar en el lugar 13 para arrancar el día de mañana. #formula1 #MexicoGP pic.twitter.com/BYTDdPUWU6

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD