Karol G busca llevar su 'Bichota' a la F1 y ya eligió piloto

Karol G se ha convertido en el motor de la piloto colombiana Tatiana Calderón para ayudarla a cumplir su sueño de llegar a la Fórmula 1.

Karol G y Tatiana Calderón tienen proyecto conjunto en la antesala de la Fórmula 1
Karol G patrocinará a Tatiana Calderón llevando su mensaje de Bichota (Instagram)

La cantante colombiana Karol G no quiere que sus palabras queden en el viento y ha tomado acción para llevar el concepto de 'Bichota' (mujer empoderada) a la vida real convirtiéndose en una de las patrocinadoras de la piloto colombiana Tatiana Calderón, una de las mujeres que ha estado más cerca de la Fórmula 1 en los últimos años.

Calderón compitió en 2022 en la serie IndyCar durante las primeras fechas de la temporada, pero la caída de su principal patrocinador interrumpió su paso. La situación fue conocida por Karol G quien decidió aportar dinero no solo para ayudar a la colombiana, sino también para mandar un mensaje de que es necesario romper barreras y permitir que la piloto retomara su sueño de alcanzar un día la F1, por lo que a partir de este fin de semana competirá de nuevo en la Fórmula 2, la antesala de la máxima categoría del automovilismo.

“Estaba casi llorando porque pensaba que iba a estar seis meses fuera de la pista, porque no había nada qué hacer”, expresó la piloto colombiana en una conferencia de prensa virtual para hablar de la unión con la cantante.

“Se trata de un mensaje de empoderamiento, de una mujer colombiana ayudando a otra mujer colombiana, que es necesario en el deporte, como en muchos ámbitos, luchar por esa igualdad de oportunidad”, expresó la piloto colombiana en una conferencia de prensa virtual.

“Ella (Karol G) ha roto varias barreras en el genero urbano de la música. Lo mismo queremos hacer aquí en el automovilismo que ha sido dominado por hombres”.

Calderón se convirtió en la primera mujer en correr en la Fórmula 2 en la historia en 2019, la categoría de donde se han graduado pilotos como Sergio Pérez, Lewis Hamilton, Charles Leclerc o Mick Schumacher.

La colombiana, que además es protegida de Escudería Telmex, el proyecto de Carlos Slim Domit que llevó a Checo Pérez a la F1, señaló que la ayuda de Karol G llegó en el momento indicado para tomar los controles de un coche del equipo Charouz.

“Apoyarme cuando más lo necesitaba. Ella está dándome esa oportunidad. Todavía los patrocinios a nivel mundial en el deporte femenino son muy escasos, la única forma de dar a conocer esos problemas es poniéndolos en la mesa”.

Karol G se ha involucrado de una forma importante en este proyecto porque, además de apoyar económicamente, su gente ha trabajado en el diseño del casco de la piloto quien lo anunciará en las próximas horas. 

Tatiana Calderón ha sido parte del programa de desarrollo del equipo Sauber y Alfa Romeo en la Fórmula 1.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS