Jugador vuelve al América como directivo

Luis Fuentes, quien fue bicampeón con las Águilas, será el encargado de gestionar el área deportiva en la rama femenil

thumb
Luis Fuentes con las Águilas

Luis Fuentes, jugador surgido de Pumas, pero que tuvo buen rendimiento en el América e incluso se retiró en este equipo, regresa para ser director deportivo en la rama femenil.

En uno de los momentos más complicados de las Águilas femeninas, llega un exjugador para tratar de fortalecer las estructuras y meter en disciplina las áreas que estan sueltas.

"La incorporación de Luis Fuentes, forma parte de la reestructuración anunciada recientemente por el club para fortalecer las estructuras del equipo".

El puesto al que arriba Luis Fuentes era de Claudia Carrión, quien pasa ahora a ser directora corporativa de la categoría femenil para enfocarse en el proceso de internacionalizar al equipo. Se tiene en puerta una gira por Europa y partidos en Estados Unidos para que el equipo de mujeres tenga arrastre. 

Luis Fuentes, más Águila que Puma

Luis Fuentes, oriundo de Chetumal, Quintana Roo, tiene 39 años. Se retiró apenas en 2024 cuando conquistó el bicampeonato con el América en la final ante Cruz Azul con el polémico penal de Carlos Rotondi a Israel Reyes.

Surgió de La Cantera de los Pumas con los que también fue campeón en dos ocasiones, en 2009 y 2011. 

Llegó al América en 2019 en medio de nubarrones por su pasado como jugador de Pumas, pero se encargó de disipar las dudas con su trabajo y entrega. Fue un jugador que cumplió cabalmente lo encomendado y siempre tuvo disposición. Incluso, en el equipo lo habían dado de baja para el torneo de Clausura 2024, pero al no encontrar un lateral derecho confiable, lo reinstalaron en el plantel y contribuyó a conquistar el bicampeonato.

El equipo femenil, que fue campeón en el Clausura 2023 y desde entonces ha tenido buenas actuaciones pero sin lograr el campeonato, es siempre uno de los favoritos de la Liga Mx Femenil, sin embargo en el último mes ha tenido resultados complicados. Así que la llegada de Luis fuentes puede coadyuvar a la mejoría.