Jugador migrante cumple su sueño en México

Adrián Zamora, nacido en Estados Unidos, hace realidad su sueño de ser basquetbolista profesional en loa Aguacateros de Michoacán

Jugador migrante cumple su sueño en México
Jugador migrante cumple su sueño en México

MICHOACÁN

Adrián Zamora Fernández, jugador de basquetbol en el equipo Los Aguacateros de Michoacán, no dudó cuando lo llamaron para formar parte de la Selección Nacional de México y venir a Michoacán, entidad de origen de sus padres, quienes migraron a Estados Unidos desde hace casi cinco décadas, a pesar de contar con la nacionalidad estadunidense…

Siempre te recuerdan que eres mexicano y mis padres siempre me lo dejaron claro Estaban orgullosos de poner el énfasis a mí y a mis hermanos que somos mexicanos".

El jugador nacido en Estados Unidos, migró a Michoacán en busca de conocer mejor la tierra natal de sus padres y trabajar.

Desde pequeño me han traído para México, se me presentó la oportunidad de cumplir mi sueño de jugar baloncesto profesional en México Para mí y para mis padres es un gran honor".

Asegura es mucho lo que sufren algunos de los migrantes en la búsqueda de una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, sus padres desde adolescentes emigraron y allá trabajaron en el campo para lograr darles estudios a sus hijos nacidos en el país vecino. Ahora ya gozan de su jubilación y no dudaron en regresar a Zitácuaro, de dónde salieron.

Ya están jubilados, cada que vienen se quedan aquí, el pueblo se llama Gómez Farías que está a 15 minutos de Zamora. Están aquí 5, 6 meses un poco más de tiempo más a gusto, más tranquilo, pero la familia está en el otro lado, van y vienen".

A pesar de su doble nacionalidad, él siempre se ha sentido mexicano primero, por ello apoya a quienes migran, y esto lo llevó a ser reconocido durante el Día del Migrante Michoacano.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos