Juegos de París: Habitantes de Teahupo'o ¿Hartos del Surf?

Los eventos de Surf en estos Juegos de París se están realizando en Teahupo'o, pero al parecer sus habitantes ya se comenzaron a cansar de esto.

thumb
Sesión de Surf en Teahupo'o

Los Juegos de París están resultando en un tremendo éxito, la ciudad del amor se preparó de la mejor manera para albergar todos los eventos deportivos de la justa con instalaciones de primer nivel mundial, y aunque por cuestiones geográficas no podía albergar las pruebas de Surf, los franceses encontraron en Teahupo'o, Tahití, la ubicación perfecta, pero parece que no todos están de acuerdo en esto.

HABITANTES CANSADOS DE LOS JUEGOS

Al pareces los habitantes de Teahupo'o no se sienten del todo cómodos con el cambio radical que ha significado albergar un evento tan grande como lo son los Juegos de París. Policias rondando la ciudad, playas llenas de aficionados y personas acreditadas, y tener que exhibir un salvoconducto todo el tiempo, las razones del "hartazgo" de los pobladores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alexa Moreno compromete su pase a finales en Gimnasia Artística

"Es verdad que se trata de un evento grandioso, pero estamos "fiu" (cansados o hartos, en tahitiano) de tener que mostrar nuestro pase cuatro veces para poder recorrer 500 metros. Lo que más deseo en estos momentos es que todo el mundo se vaya", comenta uno de los pobladores mayormente afectados.

thumb
Tatiana Weston-Webb, surfista brasileña / (Reuters)

IMPOSÍBLE VER LOS EVENTOS

Lo peor de todo es que ni siquiera se pueden acercar a ver los eventos. La única manera de estár cerca de la playa es si trabajas en algo relacionado con el lugar.

Es realmente una oportunidad poder recibir a todos esos países. Pero no nos habían anunciado todas estas restricciones y no reconocemos nuestra playa, hay barreras por todas partes, incluso en el pueblo.

Alrededor de 700 policías rondan constantemente el pueblo, un avión sobrevuela la playa para asegurarse de que nada extraño esté pasando al rededor de ella. Si bien esto es algo bueno, para los habitantes acostumbrados a una vida tranquila, resulta bastante abrumador.

LACE