Jesús Corona le pone el pecho a las balas; aguarda su oportunidad

El veterano arquero Jesús Corona relata cómo vive una situación diferente en su carrera al ser el suplente con Cruz Azul

Corona, paciente y respetuoso. Foto: Mexsport
Corona, paciente y respetuoso. Foto: Mexsport

 

GUADALAJARA. Alejado de la titularidad indiscutible, José de Jesús Corona ve de reojo como Sebastián Jurado le come terreno en la lucha por adueñarse del arco celeste. En entrevista con Excélsior, el guardameta aceptó la dificultad para afrontar su presente, sin embargo, asume su capacidad para poner su experiencia al servicio del equipo desde una trinchera que le resulta poco familiar.

Fue complicada esa transición, porque hace unos meses cuando tuve la lesión y me operaron había mucha incertidumbre.

Cuando regreso me dio mucha alegría, estamos trabajando a la par, pero también estoy expuesto a la suplencia y hay que ponerle el pecho a las balas; hay que ser paciente, comprometido y dedicado.

Aportar mi experiencia”, señaló el guardameta de 41 años.

El arco cementero está muy bien resguardado desde las entrañas. El apoyo de Óscar Pérez le brinda certeza y solidez a los porteros desde su sitio como entrenador de arqueros. La influencia de El Conejo en Corona ha sido vertida a través de consejos y vivencias, como encontrar el manejo adecuado del desgaste físico que con los años y la veteranía encuentran puntos álgidos de desarrollo.

Oscar (Pérez) me ha ayudado, hemos platicado bastante, el pago por eso, lesiones y problemas físicos. Me dice que hay momentos que por el desgaste hay que cambiar la metodología de trabajo, la diferencia te la da la experiencia, simplemente hay que tener más cuidado en los tiempos de trabajo y eso estoy llevando a cabo “, afirmó.

Diego Aguirre viene aterrizando en México y su inicio, hasta ahora, es convulso. Pese a las críticas, Corona defendió a su entrenador y asume la normalidad de adaptarse a un nuevo sistema, como uno de los gajes que ofrece el balompié cuando se construye un nuevo proyecto.

Es pronto para hacer un análisis, es un técnico nuevo, va iniciando la temporada. En estos tres partidos, el equipo ha mostrado buenas cosas, hemos tratado de asimilar su idea de juego. Hemos tratado de mostrar buenas cosas, no solo en funcionamiento sino también en resultados”, aseveró.

Portar la responsabilidad de protagonizar el ataque azul no es para cualquier futbolista. Ese papel corresponde ahora a Santiago Giménez, que desde niño vio a su padre Cristian impregnar su esencia en La Máquina. Para Chuy, el desempeño de Santiago es correcto y es cuestión de tiempo para que saque a flote todo su talento.

Santiago (Giménez), tiene claro lo que representa jugar en Cruz Azul, porque él vivió su proceso, me tocó verlo desde niño cuando era balonero. Es un reto en su carrera, en lo individual y lo colectivo, debe asimilarlo y está aprovechando la oportunidad, sabemos que esa posición exige gol y eso lo va a hacer mejorar día con día”, expuso.

El fracaso de la selección olímpica no dejó indiferente al ganador del oro en Londres 2010.

A diez años de la obtención de la presea dorada, Corona valora con tristeza la ausencia del Tricolor en París 2024.

Me pone muy triste que la selección sub 23 no vaya a los Juegos Olímpicos.

Duele porque parecía que ya habíamos encontrado la fórmula del éxito, pero creo que falta experiencia en todos los puestos”, finalizó.

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS