Imagen Televisión se ilumina con los colores olímpicos

Las transmisiones de las competencias serán en vivo, con resúmenes todos los días a las 16:00 horas y secciones especiales en los espacios de noticias

CIUDAD DE MÉXICO

Imagen se iluminó de los colores olímpicos, como emisora oficial de Tokio 2020, con la visita de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano y la abanderada nacional, la golfista Gaby López.

Además de la presencia de tres integrantes del equipo de halterofilia, Aremi Fuentes, Ana Gabriela López Ferrer, Jonathan Muñoz y su entrenador Xian Chen, así como Duilio Carrillo, representante de Pentatlón Moderno.

Todos felices, dispuestos a dar su mayor esfuerzo y dejar en alto el nombre de México, en esta justa deportiva, que sin duda es una de las más complicadas de la historia, luego de que tuvo que ser pospuesta por la pandemia de Covid-19.

A sólo 16 días de los Juegos Olímpicos, los distinguidos visitantes enfundados en ropa deportiva con los colores patrios, se tomaron fotos con todo aquel que se los pidió.

El caso de Jonathan Muñoz, de levantamiento de pesas en la categoría de los 67 kilogramos, llamó la atención, porque él fue quien le solicitó al periodista Ciro Gómez Leyva, titular del noticiero estelar de Imagen Televisión, posar para una fotografía.

Le dije que si nos podíamos tomar una foto para podérselas mandar a mis papás, porque son fanáticos de él, creo que todas las noches lo ven, y dije me voy a tomar una foto para que vean que estoy con él”, relató.

 

Deportistas mexicanos conocieron las instalaciones de Grupo Imagen Multimedia.

 

Durante el recorrido por las instalaciones, el máximo dirigente del deporte olímpico en el país y los atletas pudieron conocer el Centro de Noticias, donde Javier Alarcón aprovechó para entrevistar a Gaby López, quien junto con el clavadista Rommel Pacheco, recibió hace unos días de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador la bandera de México que llevarán a los Juegos Olímpicos.

Con paso firme y la vista puesta en las medallas, los jóvenes deportistas ya se muestran impacientes de viajar a Tokio y demostrar de qué están hechos, por lo que antes de despedirse, invitaron a todos los mexicanos a emocionarse con sus triunfos en Tokio a través de las pantallas de la emisora oficial, Imagen Televisión.

Programación

Las transmisiones de las competencias serán en vivo en tiempo real, con resúmenes todos los días a las 16:00 horas y secciones especiales en todos los noticieros de Imagen Televisión.

De Lunes a Viernes, el programa ¡Qué Importa el Triunfo!, tendrá todos los pormenores de la jornada con Eduardo Videgaray, “El Estaca” y los comentaristas deportivos Javier Alarcón y Pablo Carrillo en punto de las 23:15 horas.

Los domingos el programa Adrenalina dará puntual seguimiento a la justa deportiva a las 23:00 horas bajo la conducción de Javier Alarcón, Pablo Carrillo y destacados especialistas en las diferentes disciplinas.

El primer evento de los Juegos Olímpicos que se trasmitirá por Imagen Televisión será el partido entre las selecciones de futbol de México y Francia, el 22 de julio, a las 03:00 horas, tiempo del centro de México.

Mientras que el 23 de julio se podrá presenciar la inauguración oficial de Tokio 2020 a las 06:00 horas.

 

Gaby López es la abanderada de la delegación junto con el clavadista Rommel Pacheco. Fotos: Héctor López

 

EL CONTINGENTE VA CON GRANDES EXPECTATIVAS

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aseguró que en los Juegos de Tokio 2020 espera igualar la marca de cinco preseas conseguidas en Río 2016, considerando que la delegación mexicana estará integrada por 162 atletas.

Padilla fue acompañado por varios atletas a las instalaciones de Grupo Imagen, donde dieron el banderazo de las transmisiones de la justa olímpica.

Vamos muy entusiasmados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llevamos 162 atletas, es la tercera delegación en la historia olímpica, es la tercera más grande, después de México 68 y Múnich 72. Esperamos por lo menos cinco medallas como en Río 2016. Ayer (el lunes) salió el equipo de softbol, remo, canotaje y hoy (ayer) sale la selección de futbol. Son alrededor de 37 vuelos desde el principio hasta el final de las competencias, así saldrán y volverán los contingentes”, comentó.

Padilla Becerra aseguró que la representación mexicana ya está vacunada en su totalidad, sin embargo, antes de viajar a tierras niponas, se le realizarán dos pruebas PCR a cada integrante.

Afortunadamente toda la delegación ya está vacunada, estamos haciendo las pruebas que se nos exigen antes de salir a Japón, que son dos pruebas de PCR antes de abordar el avión”.

Gaby López portará la bandera mexicana en la ceremonia de inauguración del magno evento. La golfista se dijo emocionada, pues el reto olímpico llega en un mejor momento deportivo que hace cuatro años, cuando participó en Río 2016.

Estoy muy contenta y emocionada por llevar la bandera de México en unos Juegos Olímpicos, es el sueño de cualquier atleta”, expuso la golfista, quien desea volver con una presea.

La halterista Aremi Fuentes aseveró que el trabajo mental y técnico que viene realizando con su sicólogo, Ricardo Crespo, y su entrenador, Xian Chen, la ha ayudado a llegar fortalecida y motivada de cara a las competencias para cumplir con la meta de regresar a nuestro país con un metal colgado en el cuello.

-Rafael Moreno

 

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, estuvo en Grupo Imagen antes de partir a Tokio. 

 

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS