Ibrahimovic vuelve a la selección de Suecia

El delantero del Milán es convocado por el técnico Janne Andersson para los duelos contra Georgia y España, clasificatorios al Mundial de Qatar 2022

En el pasado mes de marzo, Ibrahimovic dejó atrás su retiro de la selección de Suecia. Ha sido convocado tres veces, pero sólo ha jugado dos partidos; su ausencia, las lesiones (Reuters)
En el pasado mes de marzo, Ibrahimovic dejó atrás su retiro de la selección de Suecia. Ha sido convocado tres veces, pero sólo ha jugado dos partidos; su ausencia, las lesiones (Reuters)

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milán, fue convocado por la selección de Suecia para los dos próximos partidos de clasificación al Mundial de Qatar 2022, un mes después de un regreso abortado al equipo nacional, debido a una lesión.

El máximo goleador de la selección (62 tantos en 118 partidos internacionales), que cumplió 40 años el mes pasado, fue incluido en la lista anunciada por el seleccionador Janne Andersson para los partidos contra Georgia, el 11 de noviembre, y España, tres días después, ambos como visitante.

"Ibra" dejó en marzo su retirada internacional, tras cinco años, para volver con Suecia en la Eurocopa, en junio, pero tuvo que renunciar poco antes del inicio de la competición debido a una lesión en la rodilla.

Tras su regreso con el Milán a mediados de septiembre, el gigante sueco tuvo después un problema en el Tendón de Aquiles.

Aunque lesionado, el delantero fue llamado a la selección a finales de septiembre para dos partidos de clasificación al Mundial-2022, antes de ser baja debido a su lesión.

El sueco regresó después a los terrenos de juego en Italia, a mediados de octubre, marcando incluso su 150º goles en Serie A contra el AS Roma el domingo (2-1 para el Milán).

Tras su regreso en marzo, Zlatan Ibrahimovic fue llamado tres veces a la selección, pero solo jugó dos partidos con los Blagult, contra Georgia y Kosovo a finales de marzo, ambos de clasificación al Mundial-2022.

Tras seis partidos, Suecia es primera del Grupo B con 15 puntos, delante de España (13) y Grecia (9).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos