Hugo Sánchez empata en el derbi de Madrid

El Pentapichichi sólo le pudo marcar dos veces al Atlético con la camiseta blanca, los mismos goles que le hizo al Madrid cuando jugó de Colchonero

thumb
Hugo Sánchez y el Derbi de Madrid

La primera vez que Hugo Sánchez conoció el Santiago Bernabéu fue en septiembre de 1981. El Atlético de Madrid acababa de ficharlo y en la segunda fecha del torneo español 80-81, comenzó a sentir la presión de los derbis madrileños.

En esta clase de partidos tan desgarradores para una ciudad entera y dos equipos que conviven en las antípodas, Hugo Sánchez tuvo sus días importantes y sus noches no tan felices.

Ahora que se vive una edición más, Hugo destacó, "qué grandes recuerdos tengo de la mejor liga del mundo. Este sábado, es el derbi madrileño entre mis dos ex equipos".

El Atlético fue el pilar en el que Hugo cimentó su éxito que llegó con el Real Madrid. Después de ser campeón con los Pumas, Hugo entró a España por la puerta de los colchoneros.

Ahí pasó cuatro temporadas hasta 1985 dejando una Copa del Rey. Su traspaso al Real Madrid tuvo que triangularse con un regreso hipotético a Pumas, pues la regla moral de no pasarse jugadores entre insitituciones rivales, era el sello de un derbi extremo.

Con el Real Madrid la historia es bien conocida. Cinco liga españolas y cinco Pichichis, además de tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA.

EMPATADO EN EL DERBI

Cualquiera pensaría que con tantos goles que hizo en el Real Madrid, una de sus víctimas predilectas fuera el Atlético, pero a diferencia de, por ejemplo, las veces que le marcó al Barcelona, ante los colchoneros siempre se vio discreto. 

thumb
Hugo Sánchez en su último partido con el Real Madrid (Mexsport)

Hugo Sánchez le anotó 2 goles al Atlético jugando con el Real Madrid y 2 goles al Real Madrid jugando con el Atlético.

Después de haber pasado dos años en España, por fin pudo anotarle al Real Madrid. Fue de penal en marzo de 1984 en el estadio Vicente Calderón. En 1985, año en que ganó la Copa del Rey, anotó el otro gol en la goleada de 4-0 del Atlético en el Bernabéu en una tarde inolvidable.

Pero esa temporada fue la del traspaso al Real Madrid con los que anotó de inmediato, pero no le hizo dañó al Atlético. Fue hasta 1986 cuando en el Vicente Calderón clavó el del empate para empezar a ser odiado por los colchoneros.

Su otro gol al Atlético sucedió en 1988 en la victoria de los merengues por 3-1 siendo visitantes.

A partir de 1989 Hugo se enemistaría con Leo Beenhakker, quien comenzó a relegarlo de los partidos al no convocarlo hasta su salida hacía el futbol mexicano. 

Esa es la historia numérica de Hugo en los derbis madrileños. Un salomónico empate para un hombre que se tuteaba con el gol.