"Hicimos un partido completo": Eduardo Arce, técnico de México
Tras golear a los anfitriones chilenos, el estratega nacional asegura que los muchachos merecieron el triunfo porque supieron soportar el clíma de adversidad en el estadio

Después de que México arrolló al anfitrión Chile en el Mundial sub 20, el entrenador nacional, Eduardo Arce destacó que hicieron un partido completo y redondo en todos los aspectos.
Si bien se detuvo un momento a reflexionar pequeños detalles a mejorar, sobre todo en el asunto de cuando presionan al equipo, Arce estaba feliz por clasificar a los cuartos de final.
"Estuvimos bien, sobre todo en el manejo de la tensión, porque también por momentos en el segundo tiempo los chilenos apretaron y nos mandaron mucha gente arriba, pero supimos controlarlos y aprovechar las opciones que tuvimos".

Confesó el estratega que el entorno adverso fue una motivación para sus chicos, porque la localía de Chile era la primer barrera que debían derribar y lo hicieron basados en el carácter que el equipo demostró desde la zona de grupos.
"Veníamos de un sector muy complicado, catalogado como el de la muerte y nos metimos a los octavos de final con derecho, entonces cuando suupimos que nos tocaba el local nos emocionamos más, no íbamos a parar, Sabemos de lo que somos capaces, pero también trabajaremos para seguir adelante".
SOBRE GIL MORA
El técnico Eduardo Arce se refirió a Gilberto Mora quien salió de cambio durante el partido cuando iba México con ventaja de dos goles y por un momento se percibió molesto por abandonar la cancha. Tras el episodio, el técnico manifestó que su evolución en todos los sentidos ha sido magnifica.
"No es fácil venir al Mundial con toda la presión que le están poniendo, con el cansancio de estar en el campo, primero con su equipo y ahora con Selección. Aquí pasa lo que siempre ha demostrado Gil Mora, que es un chico muy maduro. Hoy le tocó salir de cambió y lo aceptó como uno más del grupo.
DEDICATORIA
La gran victoria de México fue revalorizada por el gesto de Tahiel Jiménez, quien anotó un gol y sacó la playera de su compañero Mateo Levy, quien el partido anterior sufrió una conmoción que lo alejó de la competencia.
Al minuto 26, Tahuiel, hijo del exjugador de Santos y Veracruz, Walter Jiménez, recibió una preciosa asistencia de Gil Mora para definir de primer toque a la zona baja del portero chileno.

Dos dìas atrás, Tahiel Jiménez había comentado el deseo de honrar a su compañero que se perdió el duelo de octavos de final por el protocolo de salud cerebral.
"Tenía la intención de sacar la camiseta del cabezón y celebrar", dijo.
La oportunidad se le presentó y no dudo en mostrar la playera de su compañero.
EL EDITOR RECOMIENDA



