‘Hasta los reyes se caen’, dice Corral sobre la leyenda nipona

El gimnasta mexicano opina sobre la caída que sufrió el japonés Kohei Uchimura. Se dice contento y califica como algo histórico el haber completado el all around

thumb
Daniel Corral admite que los nervios se presentaron en su primer día de actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

Llegar a Tokio 2020 para vivir sus terceros Juegos Olímpicos es un gran premio al sacrificio, así lo compartió con Excélsior el gimnasta mexicano Daniel Corral, al finalizar su actuación en las calificaciones del all around varonil de la gimnasia artística.

Lamentablemente el nacido en Ensenada no pudo calificar a ninguna final por aparatos, pero destacó la experiencia de competir en el complejo de gimnasia de Ariake.

"Estoy contento, que mas puedo pedir si ya he estado en tres Juegos Olímpicos. En esta ocasión creo que el haber completado el all around es algo histórico para mi y para México. Se que se presentaron los nervios en este primer día, pero estoy muy contento por todo lo que significa estar aquí", comentó en entrevista. 

thumb

Corral interrumpió su evolución en el caballo con arzones por caída, acción que claudicó su sueño de calificar a la final del aparato que más domina. Fue una calificación accidentada al presentarse también la caída en la barra fija de la leyenda nipona Kohei Uchimura quién a pesar de ser tricampeón olímpico quedó eliminado.

"Creo que todo el mundo somos vulnerables a los nervios, a los fallos porque somos seres humanos y nadie es perfecto. Me tocó presenciar la caída de uno de los mejores gimnastas en la historia de la humanidad y como local, así que hasta los reyes se caen", puntualizó el gimnasta de 31 años. 

ald