Hamilton se adueña de la 'pole' en Qatar, 'Checo' saldrá onceavo

El piloto británico de Mercedes fue el más rápido sobre el circuito de Losail, seguido de Max Verstatappen (Red Bull), el mexicano no logró superar la Q2

Lewis Hamilton lució dominante en la Q3 del Gran Premio de Qatar. (AFP)
Lewis Hamilton lució dominante en la Q3 del Gran Premio de Qatar. (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió la ‘pole position’ en la calificación del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y por su compañero de equipo Valtteri Bottas; mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) no logró superar la Q2 y saldrá onceavo en la parrilla.

Hamilton suma sólo 14 puntos menos que Verstappen antes de las tres últimas carreras del año.

El domingo, a las 8:00 horas del Centro de México, en el circuito de Losail, los dos pilotos partirán justo por delante de Valtteri Bottas (Mercedes) y de Pierre Gasly (AlphaTauri).

Se trata de la 102ª 'pole position' de la carrera del británico de 37 años, quien busca esta temporada el récord de un octavo título mundial.

Al ganar el domingo pasado en Brasil, donde salió en décima posición de la parrilla luego de una sanción, Hamilton se colocó a 14 puntos de Verstappen, quien a sus 24 años busca su primer título mundial.

Fernando Alonso (Alpine) y Lando Norris (McLaren) ocuparán la tercera línea de salida de este GP que se disputará en horario nocturno en Catar.

Es la primera vez que la Fórmula 1 visita Qatar, por lo que los pilotos descubren el circuito de Losail (5,380 km), donde se disputa un GP de MotoGP desde 2004.

Después de Qatar, el mundial de Fórmula 1 acudirá a Arabia Saudita también por vez primera (5 diciembre), y a Abu Dabi (12 diciembre) para el último Gran Premio.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS