Hallan muerto a jugador; sospechan de suicidio

Santiago ‘Morro’ García fue encontrado en su casa en Argentina. Varios clubes lamentan el deceso del jugador de 30 años. La prensa argentina reporta que estaba bajo tratamiento psiquiátrico

(Foto tomada de @ClubGodoyCruz)
(Foto tomada de @ClubGodoyCruz)

BUENOS AIRES.

El futbolista uruguayo Santiago "Morro" García, delantero del equipo argentino Godoy Cruz y con pasado en los seleccionados juveniles de su país, fue encontrado sin vida en su departamento de la ciudad de Mendoza, informó el club.

Tenemos que confirmar la lamentable noticia que se dio el día de hoy sobre Santiago García", dijo Godoy Cruz en un mensaje a los periodistas. "De parte de todo el club nos sentimos completamente afligidos".

Las federaciones de futbol de Argentina y Uruguay también confirmaron la muerte del delantero a través de sus cuentas de Twitter, a la vez que manifestaron su dolor y expresaron sus condolencias a familiares y amigos.

García, de 30 años, había sido separado del plantel de Godoy Cruz por el entrenador y se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico por "problemas personales" y un "cuadro de depresión", según reportes de la prensa local.

"La salud mental no distingue posiciones en la cancha, ni se compra con guita (dinero), prestigio o reconocimiento. Lamento mucho tu partida, Morro", dijo el exfutbolista Sebastián Domínguez en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza investiga su muerte. Según medios locales, se habría encontrado un arma cerca del cuerpo y se sospecha de un suicidio.

De personalidad controvertida, el delantero se destacó durante cinco años en Godoy Cruz, equipo con el cual fue goleador de la temporada 2017/18 del futbol argentino.

El "Morro", como llamaban al delantero, inició su carrera en 2008 en Nacional de Montevideo, luego pasó por River Plate de Uruguay, Athletico Paranaense de Brasil y Kisimpasa de Turquía antes de arribar en 2016 a Godoy Cruz.

Con el seleccionado uruguayo Sub-20 participó en 2009 del torneo Sudamericano de Venezuela y del Mundial de Egipto.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos