Gustavo Ayón regresa a jugar en México

El basquetbolista que militara en la NBA y la Liga ACB de España se convirtió en nuevo jugador de los Astros de Jalisco, equipo de la LNBP

Astros de Jalisco es el quinto equipo mexicano en la carrera de Gustavo Ayón. (Twitter: @AstrosJalisco)
Astros de Jalisco es el quinto equipo mexicano en la carrera de Gustavo Ayón. (Twitter: @AstrosJalisco)

CIUDAD DE MÉXICO.

El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón volverá a jugar de manera profesional en tierra ‘azteca’, ya que hoy fue anunciado como nuevo jugador de los Astros de Jalisco, equipo perteneciente a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Antes de su primera odisea en España, Ayón jugó en cuatro equipos mexicanos desde que debutó en 2001, integró las filas de los Titanes de Mexicali, Halcones de Xalapa, Vaqueros de Agua Prieta y Dorados de Playa del Carmen.

Gustavo llegó a la Liga ACB para el Fuenlabrada en 2009, posteriormente pasó por el CB Illescas y el Tenerife, para volver al Fuenlabrada donde militó del 2010 al 2011 y de ahí emigró la NBA.

En el baloncesto estadunidense, el ‘Titán’ tuvo un paso por los Hornets de Nueva Orleans, los Bucks de Milwaukee, el Orlando Magic y los Halcones de Atlanta, terminando así su aventura en la NBA y regresando al viejo continente.

Ayón regresó a España para integrar las filas del Real Madrid, equipo con el que conquistó 12 títulos, entre los que destacan cuatro Ligas ACB, dos Euroligas, una Copa Intercontinental, tres Copas del Rey y dos Supercopas de España. Además, individualmente fue reconocido como MVP de la Copa del Rey 2016.

Después de su exitoso paso por el conjunto ‘merengue’, Gustavo emigró al Zenit de San Petersburgo, para finalmente volver a México, su país natal donde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, le dio la bienvenida.

Hace mucho que no me sentía tan chaparro. Él es Gustavo Ayón, un jugador de primera en la NBA y en Europa, un orgullo mexicano y nueva estrella de los Astros de Jalisco. Bienvenido a tu nueva casa. Sé que tu talento y tu equipo impulsarán como nunca el básquetbol en Jalisco", escribió el gobernador junto a un par de fotografías con el jugador.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS