Lewandowski reveló su sentir respecto al misil que explotó en Polonia

El jugador del Barcelona compartió la manera en la que influyó el misil dentro de la concentración del combinado polaco, asimismo, se dio tiempo para hablar de las cualidades del Tri

"Una situación muy difícil", respondió Robert Lewandowski a una pregunta sobre cómo recibió la selección polaca la explosión de un misil en Przewodow, una pequeña localidad situada a 6 kilómetros de la frontera con Ucrania, a principios de esta semana.

TE RECOMENDAMOS: ‘Checo’ Pérez le pide claridad a Verstappen; ‘no lo hemos discutido’

En un ambiente de tensión, dos cazas F-16 escoltaron al avión de la selección de futbol de Polonia en su viaje a Qatar.

Cuando respondió sobre la explosión, fue la única ocasión en la que el delantero del Barcelona torció el gesto en una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de Al Kharaitiyat, justo antes del entrenamiento de su selección.

Lewandowski, sonriente y relajado junto a su técnico Czeslaw Michniewicz, respondió durante treinta minutos a los periodistas. Después extendió el buen ambiente al inicio de la práctica preparatoria para el primer duelo de Polonia, contra México.

LEWANDOWSKI REVELA SU SENTIR

EXPLOSIÓN DEL MISIL EN PRZEWODOW

No fue un momento fácil, esperábamos explicaciones, más información. Desafortunadamente alcanzó a gente que murió (dos personas), es una situación muy difícil. Cuando se aclaró lo sucedido estuvimos más tranquilos y tuvimos que volver a concentrarnos en lo que hacemos".

FAVORITOS PARA GANAR EL MUNDIAL

Brasil, Argentina... Probablemente España y Francia. Estos equipos son para mí el top de favoritos".

PARTIDO CONTRA ARGENTINA DE MESSI

Es difícil hablar del partido de Argentina con dos antes. Es el gran favorito del Grupo y de toda la Copa del Mundo, hace 36 partidos que no pierde. Sabemos que no tenemos el mejor equipo, pero haremos todo lo posible. Estamos concentrados en jugar contra México. Conocemos nuestras fortalezas, necesitamos adaptar nuestra estrategia para ser mejores que nuestro rival".

(Foto: AFP)

PARTIDO ANTE MÉXICO

Esperamos comenzar con nota alta. México nos complicará el partido, juega un fútbol de calidad, conocemos su potencial. Los mexicanos tienen grandes cualidades, extremos dinámicos, tenemos que prepararnos para parar su ataque y aprovechar el nuestro. No somos favoritos en el Grupo, pero tenemos que dar nuestra mejor versión".

(Foto: AFP).

LEWANDOWSKI, EL FOCO DE ATENCIÓN PARA DEFENSAS RIVALES

Esta puede ser nuestra fortaleza, ser capaces de encontrar zonas libres en el campo gracias a que se concentran en mí. Lo podemos usar como una ventaja. Estamos aquí para luchar y para ganar. Tenemos que estar concentrados en crear ocasiones y aprovecharlas. Las expectativas y los nervios son los mismos en todos los equipos. Esto es un Mundial y la excitación hay que canalizarla de la manera correcta".

SEGUNDA Y... ¿ÚLTIMA COPA DEL MUNDO?

Todavía no hemos empezado el Mundial y ya tengo que hablar sobre el final. No sé si será mi última Copa del Mundo, pero me prepararé como si lo fuera. Quizás sea sí o quizás no. No es solo una cuestión física. Espero estar preparado para jugar tres o cuatro años, pero hay varios factores, no solo deportivos".

(Foto: AFP).

NO TE PIERDAS: ¡México tiene a un tercer Campeón del Mundo! Carlos Sansores obtiene oro

DIFERENCIAS ENTRE RUSIA Y QATAR

Cuando lo comparo con Sochi (cuartel general de Polonia), Doha es más fácil para mí. He venido muchas veces y es muy fácil adaptarme (...) La temperatura es muy alta, pero estamos preparados y son las mismas condiciones para todos". 

SU ROL EN LA SELECCIÓN

Estoy ayudando a los jóvenes a que no estén demasiado estresados. Intento darles consejos, que se sientan seguros, con más confianza. La atmósfera es genial, los chicos están sonrientes, contentos de jugar la Copa del Mundo".

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS