Golfistas olímpicos sostienen reunión con Ana Guevara

Gaby López, María Fassi, Abraham Ancer y Carlos Ortiz se reunieron de forma virtual con la directora de la Conade

@CONADE

CIUDAD DE MÉXICO

A menos de seis meses para los Juegos Olímpicos de Tokio, los golfistas mexicanos clasificados al día de hoy, Gaby López, María Fassi, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, sostuvieron una reunión virtual con la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara así como con directivos de la Federación Mexicana de Golf. 

López y Fassi, jugarán los torneos HSBC Women's World Championship (Singapur), Honda LPGA Thailand (Tailandia) y Blue Bay LPGA (China), durante abril y mayo y solicitaron que les abran la posibilidad de viajar a la sede olímpica, para que entrenen y se familiaricen con el Campo Kasumigaseki.

En un par de meses la LPGA va a Asia, sería bueno poder brincar a Tokio. Sería cosa de checar el clima, pero el hecho de poder ir antes sería buenísimo”, comentó la olímpica Gaby López, quien también expuso la posibilidad de ir a entrenar al campo olímpico una semana previa a su participación dado que el torneo varonil se jugará del 29 de julio al 1 de agosto y el  femenil del 4 al 7 de agosto. 

Sería espectacular poder conocer el campo, poco a poco aclimatarnos, aprovechar que nosotras jugamos la segunda semana y no la primera, y también ver si se puede ya estar en la villa olímpica, si podemos empezar a aclimatarnos al cambio de horario durante la semana en que los hombres compiten”, expresó la campeona del circuito NCAA en 2019, María Fassi.

Por otra parte, el mexicano mejor posicionado en el ranking olímpico, Abraham Ancer (14), dijo que será fundamental contar con su equipo multidisciplinario, para asegurar la mejor forma física de él. Carlos Ortiz, su amigo y compañero del PGA Tour lo respaldó en dicha solicitud. 

Nosotros no vamos a estar en Asia, vamos a estar en plenos torneos del PGA Tour y acercándonos a los playoffs, entonces, sería un poco más complicado poder ir a Japón y regresar a los torneos que estamos jugando acá. Las cosas que habíamos platicado Carlos y yo, desde el año pasado, es que es muy importante sentirnos bien físicamente y llevar a un entrenador“, explicó Ancer.

Ante estos últimos requerimientos, la directora de Conade, Ana Guevara, dejó claro que seles apoyará en lo que soliciten.

Cabe mencionar que, en JO compiten los mejores 60 varones y las mejores 60 mujeres del mundo. Son elegidos por medio del ranking mundial de cada rama, y es una competencia individual. El criterio es que, de los mejores 15, van hasta cuatro por país, mientras que, del lugar 16 al 60, pueden ir máximo dos exponentes de cada rama. Este deporte no es por plaza, es por jugador; por lo que, si un mexicano no puede ir, no se transfiere el lugar, sino que se pierde esa cuota. 

CMB

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS