Francia pierde 'partido adelantado' del Mundial ante Dinamarca

Ambas selecciones europeas chocarán el próximo 26 de noviembre durante el segundo encuentro de la Copa del Mundo; Croacia se llevó el Grupo con 13 puntos

Griezmann se lamenta durante el partido ante Dinamarca.
Griezmann lleva 67 partidos consecutivos jugando con la selección campeona del mundo, récord histórico en el combinado galo. (Foto: AFP).

Francia, vigente campeona del mundo, perdió por 2-0 en Copenhague frente a Dinamarca en el último partido de los 'Bleus' antes del Mundial de Qatar, al que llegarán con muchas dudas, tanto por los malos resultados como por la plaga de lesiones que sufre el combinado galo.

No creo que sea un naufragio. Tuvimos muchas ocasiones, pero fallamos en los duelos y cometimos errores técnicos sobre todo en la salida del balón", comentó el seleccionador Didier Deschamps..

El técnico recordó que "este equipo es muy joven y la mayoría de jugadores carecen aún de experiencia de alto nivel" y deseó "recuperar a todos los jugadores o al menos una mayoría" de cara a la cita mundialista

TE RECOMENDAMOS: Croacia buscará campeonato europeo luego de vencer a Austria

El triunfo de Dinamarca, por su parte, no le alcanza para jugar el 'Final four' de la Liga de Naciones, ya que en el otro partido del grupo, Croacia derrotó a Austria por 3-1.

ACCIONES DEL PARTIDO

El encuentro se decidió en el tramo final de la primera parte, cuando los daneses desarbolaron a los 'Bleus' y anotaron los dos goles del triunfo por medio de Kasper Dolberg (34') y Andreas Skov Olsen (39').

Con esta victoria, Dinamarca suma 12 puntos, pero queda a uno de Croacia, que dependía de sí misma y no perdonó en Viena.

En el Parken de Copenhague, Francia comenzó dominando el juego y en la primer media hora parecía el equipo necesitado de la victoria para clasificarse para la fase final.

Los 'Bleus' monopolizaron el balón, impidiendo a los locales pasar del centro del campo en muchas ocasiones, aunque no transformaron ese dominio en ocasiones claras de gol, salvo un rechace de Joakim Maehle hacia su propia portería que cerca estuvo de sorprender a Kasper Schmeichel (19').

Pero todo cambió a partir del minuto 34, cuando los daneses, que no se habían acercado con peligro a la puerta defendida por Alphonse Areola, combinaron por el costado izquierdo y el centro de Mikkel Damsgaard lo remató con la punta para abrir el marcador.

Ese tanto originó un vendaval danés con dos ocasiones claras, posterioirmente, un disparo desde la frontal de Skov Olsen (39') puso el definitivo 2-0.

REACCIÓN FRANCESA

Fuera porque Dinamarca dio un paso atrás para buscar sentenciar a la contra o bien porque Francia era consciente de que una victoria de Austria en el otro partido de la llave le condenaba al descenso, los 'Bleus' mejoraron en la segunda parte, pero entonces se toparon con un inmenso Schmeichel.

Al ahora arquero del Niza atajó un cabezazo de Youssouf Fofana (47') y después se lució con meritorias intervenciones a remates de Antoine Griezmann (51') y un hat-trick de atajadas a Kylian Mbappé (66', 67' y 70').

Los 'Bleus' acabaron pagando la falta de contundencia y, lo que es peor, llegan con muchas dudas al Mundial de Qatar, donde aspiran a revalidar el título logrado en Rusia.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS