"Canelo" Álvarez: Así entonó Fey el himno mexicano antes del combate para el boxeador

Aunque en el ring no hubo ceremonia de los himnos nacionales, Saúl Álvarez sí escucho el de México entonado por la cantante Fey.

thumb
Fey sí entonó el himno nacional mexicano para Saúl Álvarez (X)

La pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Creawford acaparó el fin de semana de la Independencia de México, tal como lo ha hecho el boxeador tapatío en otros años, pero a diferencia de esas ocasiones faltó un momento icónico: la entonación del himno nacional mexicano.

Para la entonación del himno mexicano, la cantante Fey había hecho el viaje a Las vegas para presentarse en el Allegiant Stadium, sede del combate y de los Raiders de la NFL. Sin embargo, la artista pop no ascendió al ring cuando los boxeadores fueron presentados para la pelear estelar de la noche. 

El combate promovido por Dana White, reconocido por su labor en UFC, y la empresa de streaming Netflix no tenían programado desde un inicio la ceremonia de los himnos nacionales, algo que resultó extraño para los asistentes, medios de comunicación y también para el propio “Canelo” Álvarez.

Sin embargo, no todo estuvo perdido porque la cantante Fey entonó el himno mexicano para todo el equipo de “Canelo” Álvarez, así como para el boxeador.

En un video subido a las redes sociales de la artista se aprecia como ella realizó una entonación privada en el vestidor donde el tapatío se preparaba. En todo momento el séquito del mexicano así como el pugilista guardaron respeto justo unos minutos antes de salir a la presentación rumbo al ring.

En el combate, Saúl Álvarez perdió después de 12 asaltos por decisión unánime entregando todos los cinturones de los supermedios que había conseguido.

Durante la conferencia de prensa posterior al evento, Terence Creawford regresó todos los cinturones al mexicano, esto como un acto de respeto. Durante las declaraciones el estadunidense siempre mostró la admiración que sentía por “Canelo”. Además de ello, el retorno de los cinturones se debe porque el de Nebraska recibirá unos nuevos en los próximos días luego de su hazaña.