Norris justifica la estrategia de McLaren en Qatar que lo afectó en el campeonato
Lando Norris defendió la polémica decisión estratégica de McLaren en Qatar pese a que redujo drásticamente su ventaja en el campeonato.

Lando Norris llegó al Gran Premio de Qatar con una ventaja de 22 puntos en el campeonato sobre Lando Norris y, tras la carrera del domingo, apenas tiene 12 puntos sobre Max Verstappen a falta de una carrera, todo ello ante un error estratégico de McLaren.
Luego de la penúltima competencia del año, Norris salió al paso de las críticas y defendió con firmeza la decisión de McLaren de no entrar a pits durante el coche de seguridad en la vuelta siete, una decisión que los afectó abriendo el camino para que Verstapppen y Red Bull se llevaran la victoria.
La neutralización llegó en la vuelta 7 tras el choque entre Nico Hülkenberg y Pierre Gasly. Con Max Verstappen liderando y la carrera limitada a 25 giros por set de neumáticos ante la exigencia a las gomas del circuito de Lusial, la mayoría de los pilotos aprovechó para cambiar compuesto. Sin embargo, tanto Norris como el líder Oscar Piastri permanecieron en pista, quedando obligados a realizar dos paradas bajo bandera verde, mientras Verstappen solo tendría una.
El neerlandés terminó llevándose la victoria, con Piastri segundo y Norris en la cuarta posición, escenario que dejó todo listo para un desenlace de tres contendientes por el título en Abu Dabi: Norris con 408 puntos, Verstappen con 396 y Piastri con 392.
Tras la carrera, el piloto británico respaldó la estrategia del equipo. “Podríamos haber hecho muchas cosas de manera diferente, pero no lo hicimos, e hicimos lo que pensamos que era correcto, así que no hay nada malo”, dijo antes de soltar su propia reflexión. “Probablemente los dos deberíamos haber entrado detrás del coche de seguridad”.
Norris explicó que, incluso si hubieran elegido esa ruta, él habría estado en desventaja por la necesidad de hacer un doble pit-stop con Piastri. “Me habrían perjudicado de cualquier manera porque habríamos hecho doble parada, y posiblemente habría perdido tiempo, aunque probablemente no una posición”, señaló.
“Tengo que confiar en que el equipo toma las decisiones correctas, y eso hice hoy”.
Con miras a la final en Abu Dabi, Norris aseguró que nada cambia en su enfoque. “Es lo mismo de cada fin de semana: yo intento vencerlos y ellos intentan vencerme”, concluyó.
EL EDITOR RECOMIENDA



