Wolff admite que Alpine tiene interés por Bottas ¿reemplazo de Colapinto?
Toto Wolff admitió que hay interés de Alpine para que Valtteri Bottas pueda ser parte de su equipo en un asiento titular, lo cual apunta al lugar del argentino Franco Colapinto.

La situación en el equipo Alpine F1 es complicada porque mientras Pierre Gasly lleva su coche a la sexta posición en una carrera loca en la lluvia en el Gran Premio de la Gran Bretaña, el argentino Franco Colapinto no ha podido sumar un solo punto con el equipo lo cual ha creado rumores de que podría ser reemplazado pronto y, de hecho, el nombre de Valtteri Bottas ha salido a la luz.
La televisora neerlandesa Viaplay habló con Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, esto luego de que se le vio sostener una reunión con Flavio Briatore, jefe ejecutivo de Alpine F1, durante la carrera en Silverstone.
Wolff no escondió que el motivo de la conversación había sido la intención de negociar a favor de su piloto Valtteri Bottas. El finlandés perdió su asiento dentro del equipo Sauber al final del 2024 y para el 2025 es competidor de reserva de Mercedes. El austriaco director de la firma de la estrella es el representante del escandinavo por lo que admitió estar negociando para encontrarle una oportunidad.
“Lo vi hoy y hablamos sobre Valtteri. Parece que el interés por Valtteri está creciendo cada vez más”, dijo Wolff a Viaplay ante la pregunta si había interés de parte de Briatore por los servicios de su piloto.
El austriaco indicó que Bottas merece estar en la parrilla y que podría aportar experiencia a un equipo como Alpine que ha tenido dos pilotos en el segundo asiento. “Se merece ese asiento. Si alguien lo contrata como piloto titular, lo dejaremos ir. Por supuesto, será con una lágrima en nuestros ojos”.
Wolff sabe que tiene posibilidades de cumplir su objetivo. Si bien Franco Colapinto aporta un importante presupuesto gracias a sus patrocinadores hasta ahora no ha sumado puntos y la relación entre el argentino y el equipo luce compleja.
En cambio, Mercedes suministrará las unidades de potencia en el 2026 al equipo francés luego de que decidieron cerrar su departamento de motores Renault. En otras ocasiones, como en el caso de Williams con George Russell, Wolff aprovechó el suministro de unidades de potencia para acomodar a un piloto como parte del acuerdo técnico.
EL EDITOR RECOMIENDA



