España repite el bronce en Balonmano masculino en París

La selección de España se enfrentó al equipo de Eslovenia y la derrotó para quedarse con la presea de bronce en los Juegos de París.

thumb
España celebrando

España ganó la medalla de bronce en la disciplina de Balonmano masculino en los Juegos de París. Los ibéricos derrotaron por un marcador de 23-22 a Eslovenia en el duelo por el tercer puesto, disputado en el Estadio Pierre Mouroy en Lille.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los nuevos héroes deportivos que dejaron los Juegos de París

Al igual que en Tokio 2020, España se volvió a quedar con la presea de bronce regalándonos un gran partido. Los 'Hispanos' se repusieron a su derrota de semifinales ante Alemania para conseguir la quinta medalla del país en el balonmano masculino, todas ellas de bronce.

Por su parte, los eslovenos seguirán en blanco en su palmarés en los Juegos, pese a haber estado dentro del partido y haber buscado el empate con un último disparo de Borut Mackovsek, que fue detenido.

España había logrado una ventaja de dos goles en la recta final que terminó siendo decisiva para asegurar el bronce, segundo consecutivo para el equipo español.

thumb
España celebrando su bronce / (Reuters)

Tal fue el logro, que hasta la Casa Real de España felicitó a esta selecció que otra vez puso a España en el podio.

Rendirse no entra dentro de vuestro vocabulario, por eso estar fuera del podio no era una opción para un equipo de gladiadores. ¡Enhorabuena, sois siempre merecidos ganadores!

LACE