España quiere recuperar los aires de victoria
Luis Enrique espera dar felicidad a los suyos, reconoce el potencial del tridente ofensivo de Francia y buscarán ser agresivos

MADRID.- El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, aseguró que ganar este domingo la final de la Liga de Naciones ante Francia, "la mejor selección del mundo a nivel individual", sería "muy positivo" para todos, ya que permitiría recuperar "los aires de victoria" de la selección capaz de ganar un Mundial y dos Eurocopas.
"Nuestro único objetivo es hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible, si a través de nuestras armas no llegamos al resultado, será una buena piedra de toque para seguir en la mejora. El resto, forma parte del show. Llegar a una final y conquistar un título con la selección es una experiencia que la mayoría desconocemos. Volver a recuperar esos aires de victoria sería muy positivo para todos. Si encima podemos hacer felices a los nuestros, a los seres queridos y a los aficionados, fantástico", declaró.
Además, reconoció que acuden a la cita en San Siro "totalmente relajados". "Antes éramos los menos favoritos de los cuatro, pero ahora estamos en la final y queremos seguir siendo esa selección difícil de contrarrestar", afirmó. "Hay que tener el balón porque solo hay uno, y si lo tenemos nosotros, no lo tienen ellos. Si los movemos con la velocidad adecuada podremos generar problemas a su línea defensiva. Hay que pensar en mejorar las cosas en las que somos buenos, y, cuando perdamos el balón, presionar de manera colectiva; debemos ser agresivos y evitar que sus jugadores de calidad puedan relacionarse y generar ocasiones", continuó.
El técnico asturiano también resaltó el nivel de los de Didier Deschamps. "Francia es, a nivel individual, la mejor selección del mundo, solo hace falta ver su once, jugadores referencia en sus clubes. A nosotros nos queda la baza de ser un equipo; todavía podemos mejorar nuestro rendimiento. El futbol es un deporte maravilloso que premia a los que mejor juegan, y trataremos de ser mejores que ellos como colectivo y que se dé el partido que nos interesa", apuntó.
En este sentido, se rindió también al tridente formado por Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann. "Es indiscutible el potencial y la calidad que tienen, los tres jugadores de arriba son buenísimos y capaces de decidir cualquier partido. No vamos a cambiar lo que nos ha llevado hasta aquí: nuestra convicción, nuestra calidad... Estoy convencido de que mañana vamos a hacer un buen partido y vamos a meter en problemas a Francia; no sé si será suficiente para llevarnos la victoria, pero para nosotros es un estímulo muy grande", explicó.
ald
EL EDITOR RECOMIENDA



