‘Energúmenos’, alcalde tilda a aficionados tras destrozos

Algunos seguidores del Athletic de Bilbao se concentraron sin guardar las medidas preventivas de seguridad por la pandemia y quemaron algunos contenedores, previo a la final de la Copa del Rey

Previo a la final de la Copa del Rey, algunos aficionados del Athletic de Bilbao ocasionaron destrozos (Europa Press)
Previo a la final de la Copa del Rey, algunos aficionados del Athletic de Bilbao ocasionaron destrozos (Europa Press)

BILBAO.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, calificó de "energúmenos" a las personas que esta tarde durante una concentración masiva de aficionados del Athletic de Bilbao provocaron incidentes en la capital vizcaína horas antes de la final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad y ha pedido "un poco de cordura".

Aburto se refirió, de esta manera, a los altercados registrados en la calle Licenciado Poza, donde se concentraron miles de personas sin guardar las medidas preventivas de seguridad por la pandemia y algunas de ellas cruzaron y quemaron contenedores, además de lanzar objetos contra la Ertzaintza.

"Algunos energúmenos montando incidentes antes de la final. ¿Y las familias que hoy sufren por el covid o por no poder disfrutar de este día histórico?", se preguntó en su cuenta oficial de Twitter.

Aburto dijo a los responsables de los incidentes que no representan "los valores del Athletic ni de la ciudad". "Por favor, un poco de cordura y dejadnos disfrutad en paz", añadió.

LA ERTZAINTZA INTERVIENE

Ante los incidentes de algunos aficionados del Athletic de Bilbao, la Ertzaintza tuvo que intervenir para disgregar a los miles de seguidores que se habían concentrado en el lugar.

A lo largo de la tarde se han ido concentrando en este punto numerosos aficionados, horas antes de la final de Copa del Rey, y la Ertzaintza ha acudido al lugar ante la aglomeración de gente en esta calle, según confirmó el Departamento de Seguridad. 

Testigos presenciales señaló que, en el transcurso de los incidentes, se quemaron alguno de los contenedores que habían cruzado sobre la vía.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD