En París, Kenichiro le da el oro en Lucha a Japón después de 40 años
El japonés Kenichiro Fumita ganó el oro en Lucha grecorromana de 60 kg en París y regresa un oro que no iba a Japón desde Los Ángeles 1984

Kenichiro Fumita de Japón se coronó como el campeón en Lucha grecorromana de 60 kg, con un marcador de 4-1 vence al chino Liguo Cao en los Juegos de París.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Haohao Zheng debutó a los 11 años en los Juegos de París
Después de 40 años de no conseguir una medalla de oro en Lucha, Fumita le regresa la gloria a su país en una victoria por puntos, donde logró dominar a su rival y obtuvo solo un punto por pasividad.
El punto en contra también fue por no atacar del japonés, el que fuera subcampeón en su casa, Tokio 2020, desde la primera mitad le ganaba 2-0 al tercer lugar en el Campeonato Mundial del 2022 y ganador de la plata.
Como en otros disciplina, se entregan dos bronces, el primero de ellos es para Zholaman Sharshenbekov de Kirguistán, venció 3-1 al representante iraní y le da al país asiático su octava medalla en los Juegos, siete de ellas en Lucha.

El segundo bronce es para el de la República Democrática de Korea, Ung Ri Se vence 8-0 al venezolano José Rodríguez en un encuentro que terminó por superioridad técnica en un minuto con 10 segundos.

GBL
EL EDITOR RECOMIENDA



