El Tri toma aire con goleada sobre Guatemala

La selección mexicana superó por marcador de 3-0 al cuadro chapín con dos tantos de Rogelio Funes Mori y uno más de Orbelín Pineda

(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La tranquilidad, el triunfo y los goles volvieron de la mano de Rogelio Funes Mori, quien de a poco comienza a pisar con firmeza su lugar dentro de la Selección Nacional. El naturalizado mexicano aprovechó lo endeble de Guatemala para marcar un doblete y encaminar el primer triunfo del Tri 3-0 en Copa Oro 2021.

El Cotton Bowl de Dallas fue el escenario para la redención de México ante una afición ávida de triunfo. Una intensa lluvia y tormenta eléctrica retrasaron el inicio del partido, y a pesar del silbatazo inicial, el conjunto tricolor no apareció en la cancha durante los primeros minutos, evidenció su nerviosismo e imprecisiones ante un cuadro guatemalteco con un planteamiento atrevido y vertical.

Con el mexicano Rafael Loredo en el banquillo, Guatemala no dudó en ir al frente y presionar al Tri, el equipo chapín inquietó en más de una ocasión a la zaga mexicana y a Alfredo Talavera ante la incredulidad de Gerardo Martino.

El Tri dio el primer aviso luego de que Funes Mori habilitó a Erick Gutiérrez con un extraordinario pase al corazón del área, pero el del PSV no pudo anotar ante el asedio de la defensa y la buena intervención del portero Hagen.

El delantero de los Rayados le cambió la cara al encuentro cuando recibió un trazo largo de Herrera, la bajó de pecho, hizo un recorte en el área y sacó un potente tiro a segundo poste que terminó en el fondo de la red.

Aquel fue el punto de inflexión del partido, México agarró confianza, adelantó líneas, se convirtió en amo y señor del esférico y buscó variantes con Edson Álvarez que intentó sorprender con un disparo de larga distancia, mientras que el Tecatito Corona no logró capitalizar sus esfuerzos, cuando falló una clara frente a la portería.

En la segunda mitad México no perdió ritmo, apenas a los 10 minutos una jugada de pared entre Gutiérrez y OrbelÍn culminó en la segunda anotación de Funes Mori, Pineda envió un centro al área que el mellizo remató con furia para su segundo de la noche.

Los guatemaltecos se dedicaron a defender las constantes llegadas del combinado nacional. México orquestó varias jugadas de peligro pero careció de contundencia, Corona, Funes Mori y Herrera dejaron escapar oportunidades para ampliar el marcador.

Fue Orbelín el que puso el cerrojo en el marcador y sentenció la goleada del Tri en Dallas cuando remató un centro del Chaka Rodríguez que venció a Hagen. México se medirá ante El Salvador el próximo domingo en el tercer y último partido de la fase de grupos en el torneo de la zona.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos