El surfista Gabriel Medina rozó la perfección en la ronda 3 de los Juegos de París 2024
El brasileño alcanzó una calificación de 9.90 en el Heat 5, lo que lo coloca como el acreedor de la nota más alta registrada hasta el momento

Gabriel Medina alcanzó una calificación de 9.90, lo que lo coloca como el acreedor de la nota más alta registrada hasta el momento. Esta puntuación la logró tras salir del tubo con clase y precisión en la ronda 3 de los Juegos de París 2024.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Con récord incluido, Léon Marchand se queda con el oro en París
Su hazaña fue particularmente destacada por su habilidad para enfrentar y conquistar una violenta ola en el mar de Teahupo’o, en donde mostró una técnica impecable y un control excepcional que lo distinguen como un surfista que ha sido tres veces campeón del mundo.
En un instante electrizante, el brasileño se lanzó para realizar su intento, en el Heat 5, con precisión y elegancia, ante la onda tubular, un verdadero capricho del océano, que se presentó en el momento perfecto para que el surfista desplegara su maestría, en donde aprovechó cada curva y cada ruptura de la misma con un temple que transformó el acto de surfear en una sinfonía de movimientos perfectos.
Tras su magistral acción, al salir del tubo, levantó las manos con la esperanza de que los jueces otorgaran el ansiado 10 perfecto. Su gesto reveló la confianza en su ejecución y la expectativa de que el esfuerzo se reflejara en la puntuación final.

Los jueces finalmente emitieron su veredicto, y las notas que dieron fueron una mezcla de 10 y 9.83. Con una calificación promedio que superó todas las expectativas, el surfista no solo derrotó al japonés Kanoa Igarashi, sino que su hazaña selló su cita con la historia.
Tras su hazaña demostró su felicidad y orgullo por participar en una justa veraniega
Es un sueño competir en los olímpicos en esas condiciones. Nunca imaginé que podría mostrarle al mundo ese tipo de surf, porque no siempre tenemos ese tipo de condiciones", expresó el surfista brasileño.
Gabriel Medina consagró su pase a los cuartos de final, donde se enfrentará ante el también brasileño João Chianca en búsqueda del pase a semifinales.
dsc
EL EDITOR RECOMIENDA



