El regreso de Jason Day a Mayakoba

Jason jugará en México para llegar en forma a la Presidents Cup y representar a su país dignamente

El australiano Jason Day ha ganado en 12 ocasiones el PGA Tour / Foto: Twitter @JDayGolf
El australiano Jason Day ha ganado en 12 ocasiones el PGA Tour / Foto: Twitter @JDayGolf

MAYAKOBA.

Hace un mes se confirmó la participación de Jason Day en el Mayakoba Golf Classic. La noticia fue una sorpresa, considerando que el exnúmero uno del mundo únicamente había viajado a nuestro país en una ocasión (2009-Mayakoba) a pesar de tener boleto en el World Golf Championship-Mexico Championship y de haber recibido constantes invitaciones a Mayakoba.

El australiano, 12 veces ganador en el PGA Tour, aclaró en conferencia de prensa que jugará en México para poder llegar de mejor forma a la Presidents Cup y representar dignamente al equipo internacional.

Desde que Ernie Els me eligió para jugar la Presidents Cup quería asegurarme de que estuviera en forma para esa competencia. Lo importante es que quería que Els supiera que estaba jugando. Estuve en Corea y Japón, y luego quise venir a México porque, además de competir, también tendré cinco días para descansar en mi casa antes de jugar en Australia”.

Day, campeón del PGA Championship en 2015 y junto con Adam Scott uno de los veteranos del equipo internacional, admitió que está entusiasmado de jugar junto con el mexicano Abraham Ancer en la competencia bianual y destacó las cualidades del mexicano como golfista.

Abe (Ancer) controla de forma increíble su bola, tiene muy buenos tiros bajos, pero también sabe levantar la bola. Controlar la trayectoria y el giro de la bola de esa forma es crucial en el campo que jugaremos en Royal Melbourne. Será emocionante ver cómo hace uso de su creatividad. Además ganó el mundial en Australia”. 

Ancer será el primer mexicano en disputar la Presidents Cup del 9 al 15 de diciembre.

 

AMU

 

 

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos