El poder del oeste

Los Warriors inician como favoritos para ampliar su reinado en la NBA y los Rockets como su principal amenaza; LeBron James acapara miradas con los Lakers

thumb
Ilustración: Jesús Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.

El Oeste luce con más poder. En esta conferencia están los favoritos campeones Warriors y los Rockets, además de que para esta campaña lucirá más con la llegada de LeBron James a los Lakers, que buscarán romper una sequía de cinco años sin clasificar a la postemporada.

El Oeste domina en la liga; así ha sido desde 1999 al ganar 14 de 20 títulos, tendencia que continuará con unos Warriors más fuertes que el año pasado.

La temporada pasada, 10 equipos del Oeste terminaron con marca ganadora. Entre éstos no estuvieron los Lakers (35-47), pero con LeBron en sus filas el equipo de Los Ángeles está proyectado a terminar con al menos 45 triunfos en la que podría ser la primera campaña ganadora de la franquicia en seis años.

Aunque la gran historia del verano fue la firma de LeBron con el equipo angelino por tres años, los Lakers siguen sin contar con un tirador que los convierta en una amenaza para los Warriors.

Tras ganar tres títulos en las últimas cuatro Finales, Golden State añadió al centro DeMarcus Cousins, quien el año pasado con los Pelícanos promedió 25.2 puntos y 12.9 rebotes.

thumb

Peleando por el liderato de la conferencia se mantienen los Rockets, que vienen de una campaña de 65 triunfos con el Jugador Más Valioso (MVP) James Harden y Chris Paul, además el equipo añadió este verano a Carmelo Anthony, quien será parte de la rotación del equipo que se quedó cerca la campaña pasada de llegar a las Finales.

El Thunder, aunque perdió a Anthony, mantiene a Russell Westbrook y Paul George, quien optó por volver a firmar con el equipo por los próximos cuatro años. De acuerdo con las proyecciones de FiveThirtyEight, los Guerreros, Rockets, Thunder, Jazz, Timberwolves, Lakers, Nuggets y Pelícanos avanzarán a los playoffs, todos con marca ganadora.

AMU