'El Phelps francés' debuta en las albercas de Paris
León Marchand clasificó a la final de los 400 metros combinados varonil, una de las cuatro pruebas en las que aspira a ganar el oro

Léon Marchand, el “Michael Phelps francés”, debutó en los Juegos de París y clasificó con facilidad a la final de los 400 metros individual masculino con un tiempo de 4:08.30, una de las cuatro pruebas en las que aspira a medalla.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alexa Moreno compromete su pase a finales en Gimnasia Artística
Marchand, plusmarquista mundial de la distancia, marcó el mejor tiempo de la eliminatoria en la piscina del Défense Arena, donde dominó su carrera, en la que sólo se vio apretado en los dos primeros largos por el japonés Daiya Seto, que concluyó tercero (4:10.92).
En los dos últimos largos, en libre, el británico Max Litchfield empujó hasta concluir segundo con un crono de 4:09.51, a buena distancia de un Marchand continuamente ovacionado por el público parisino a gritos de "Allez Léon, allez Léon!"(Vamos Léon).
Esperaba esto [el entusiasmo del público], pero otra cosa es sentirlo. Fue casi como un estadio de fútbol, pero en una piscina. Todo el mundo coreaba mi nombre", dijo el nadador francés.
Marchand, Litchfield y Seto marcaron el primer, segundo y tercer mejor tiempo en la eliminatoria. El cuarto fue para el norteamericano Carson Foster (4:11.07), que venció en la primera eliminatoria.
El nadador de Toulouse de 22 años, con cinco títulos mundiales en su haber y actual poseedor del Récord Mundial (4:02.50) está llamado a ser una de las grandes estrellas de los Juegos, y competirá también en París en los 200 metros braza y 200 mariposa, con opción al oro en todas ellas.
El récord en los juegos de esta prueba lo mantiene Phelps, con 4:03.84 logrado en Beijing 2008, Marchan (quien es entrenado por Bob Bowman, ex entrenador del estadundense) buscará romperlo en París.
EL EDITOR RECOMIENDA



