‘El mexicano es chingón’; Chivas inspira en México y EU: Salcido

Carlos Salcido, campeón con Chivas en el Clausura 2017, apuntó que el actual plantel del Rebaño es motivación para muchos aficionados en México y EU

Carlos Salcido, campeón con Chivas
‘El mexicano es chingón’; Chivas inspira en México y EU: Salcido (Mexsport)

Carlos Salcido es uno de los integrantes del plantel de Chivas que se coronó en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX. Seis años después, reafirma que el Guadalajara es inspiración para muchas personas tanto en México como en Estados Unidos, además de resaltar que “el mexicano es chingón”.

- TE RECOMENDAMOS: Canales de TV para ver la final del Clausura 2023 entre Chivas y Tigres

“Este equipo, lo que es Chivas y este equipo que va a pelear una final también es motivación para muchos mexicanos no solamente en México sino en EU, que todo el día están pensando que no se puede, que sí se puede. Son ejemplos totalmente. Se transmite muchas cosas, el futbol te transmite esta situación y esta parte es muy padre porque el mexicano es chingón”, subrayó Carlos Salcido en el programa Titanes Rojiblancos.

De las similitudes que hay de aquel Clausura 2017 al Clausura 2023, Salcido admite que las hay, sobre todo de la hermandad y de las ganas de querer trascender.

“Veo muchas similitudes, sobre todo de esta hermandad, de este coraje, de estas ganas de querer trascender, de querer hacer cosas chingonas, positivas, buenas. Solamente ellos saben cómo se llevan en un vestidor, qué es lo que hacen para llevarlo a un terreno de juego. En lo personal los disfruto mucho y a mí me hacen recordar cosas muy chingonas”, mencionó.

Por su parte, Oswaldo Alanís recordó la idea de Jorge Vergara que transmitió a Matías Almeyda.

“La idea de Jorge se reflejaba en Matías porque Matías nos repitió infinidad de veces que los mexicanos podíamos hacer lo que quisiéramos y conquistar lo que quisiéramos. Nos convenció tanto que estábamos ahí y logramos un campeonato y sin comparar, pero ahora lo que está haciendo el entrenador es convencer al jugador, darle la confianza, que tengan esa similitud en ese mensaje que siempre manejó Jorge y se refleja en la cancha, se refleja cómo están jugando, se refleja en los partidos que han dado, en las remontadas que han hecho. De corazón, deseamos que el domingo se obtenga el campeonato”, dijo.

LOS CONVOCADOS DE CHIVAS PARA LA FINAL CONTRA TIGRES:

Porteros: Raúl Rangel, Miguel Jiménez.

Defensas: Luis Olivas, Gilberto Orozco, Hiram Mier, Raúl Martínez, Gilberto Sepúlveda, Alan Mozo, Jesús Sánchez, Cristian Calderón, Alejandro Mayorga, Antonio Briseño.

Mediocampistas: Rubén González, Sergio Flores, Eduardo Torres, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, Pavel Pérez, Yael Padilla, Víctor Guzmán, Zahid Muñoz.

Delanteros: Alexis Vega, Isaac Brizuela, Ronaldo Cisneros, Daniel Ríos, José Juan Macías, Carlos Cisneros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS