El breve paso de Andrés Guardado por la Liga MX

El mediocampista mexicano cumple 34 años de edad y contrario a lo que muchos piensan, el futbol mexicano fue un paso fugaz en su carrera

Andrés Guardado debutó con Atlas en agosto de 2005 frente a Pachuca. (Mexsport)
Andrés Guardado debutó con Atlas en agosto de 2005 frente a Pachuca. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

De manteles largos se encuentra uno de los jugadores más ganadores que han surgido en el futbol mexicano en esta nueva década. Se trata del mexicano Andrés Guardado, quien hoy cumple 34 años de edad, formado en la cantera de Atlas y que hoy triunfa en el balompié europeo.

Contrario a lo que podría pensarse, la carrera de Andrés en el futbol mexicano fue corta, pero suficiente para ganarse un lugar en la Selección Mexicana y el Mundial de Alemania 2006, que al final fue la vitrina perfecta para dar el paso al viejo continente.

El ‘Principito’ debutó en agosto de 2005 con los Zorros gracias a Daniel Guzmán, técnico que le dio su primera oportunidad en el máximo circuito en cotejo donde los tapatíos se midieron a la escuadra de Pachuca.

Habilitado como volante por izquierda, el pasar de los años y nuevas aventuras han llevado a Guardado a jugar como lateral por esa banda y hasta en el centro del campo, algo que vemos a día de hoy con el Betis.

Su primer gol en el futbol mexicano se dio en octubre de 2005 frente a los Tigres. Fueron poco más de 60 partidos los que defendió la camiseta de Atlas y seis goles, siendo el arquero Guillermo Ochoa uno de sus mejores clientes, pues le hizo tres tantos.

Su traspaso al Deportivo la Coruña se dio en el año 2007 en una cantidad superior a los cinco millones de euros, no obstante, la polémica continúa, pues a la fecha el conjunto español no ha pagado la totalidad de la ficha.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS