Egipto vence en penales a Costa de Marfil y avanza en la Copa Africana
El equipo de los Faraones se impuso a los Elefantes en tanda de penales después de empatar sin goles en tiempo reglamentario

DUALA
Mohamed Salah anotó el quinto y definitivo penal para dar la clasificación a Egipto para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) contra Costa de Marfil, en una jornada en la que Guinea Ecuatorial dio la sorpresa al eliminar, también desde los once metros, a Mali.
En cuartos de final, Egipto se enfrentará a Marruecos y Guinea Ecuatorial a Senegal.
Los otros dos emparejamientos de cuartos, que se jugarán el fin de semana, son Burkina Faso-Túnez y Gambia-Camerún.
Egipto, la selección con el récord de títulos continentales (7, en 1957, 1959, 1986, 1998, 2006, 2008 y 2010) derrotó por novena ocasión (en 10 enfrentamientos) a su par marfileña en el torneo continental y la tercera (de tres) en los penales, tras la final de 2006 y los cuartos de 1998.
La primera parte fue para los egipcios, que estrellaron una pelota en el larguero, en un disparo de Omar Marmoush (minuto 17), y tuvieron otra clara ocasión, en un tiro de media volea de Mohamed Salah que desvió con la punta de los dedos el portero marfileño Ali Sangaré (21).
A medida que fueron pasando los minutos, el dominio del partido basculó de lado marfileño, pero los 'Elefantes' no encontraron la manera de romper el empate sin goles inicial, por lo que el pase se decidió desde los once metros.
El defensa marfileño del Manchester United Eric Bailly fue el único de los 10 lanzadores que falló su penal y Salah, estrella del Liverpool, gran rival de los 'Red Devils' en Inglaterra, no desaprovechó la ocasión para sellar la clasificación en el quinto y definitivo partido.
Considerando el número de ocasiones de gol, creo que merecimos ganar", dijo el portugués Carlos Queiroz, bajo presión por las críticas a su trabajo como seleccionador de Egipto por la falta de resultados.
Es parte del trabajo. Los futbolistas y los entrenadores profesionales no podemos vivir sin la presión. Es fuente de inspiración", aseguró.
Su homólogo marfileño, Patrice Beaumelle, aseguró por su parte: "No puedo reprochar nada a mis jugadores (...) Solo se decidió por un pequeño detalle".
cmb
EL EDITOR RECOMIENDA



