El Elche hace sudar al Real Madrid
El equipo merengue se vio obligado a empatar en dos ocasiones un partido que se vio dominado de principio a fin

La belleza del primer gol del Elche puso en shock al Real Madrid. La segunda anotación casi liquida las aspiraciones del multicampeón europeo. Pudo igualar el conjunto blanco a base de empuje, incapaz de gobernar a un Elche rebelde con buen trato de pelota.
En el juego largo y en las acciones de pizarrón, el Elche fue superior y casi cumple la hazaña. Mala presentación del Madrid, irreconocible durante largos lapsos del encuentro.
Tal vez te interese: Real Madrid arrasa al Valencia con doblete de Mbappé
Dominó el Elche a un equipo merengue que solamente respondió por la altísima calidad de sus jugadores, volcados al frente tras recibir el golpe de verse abajo en el marcador en dos ocasiones.
Dio avisos el Elche durante el primer tiempo, pero en la segunda mitad pudo manifestar esa insistencia. Un pase exquisito de Germán Valera dejó viendo visiones a la zaga merengue, por lo que Aleix Febas aprovechó una posición cómoda para rematar y abrir el marcador.
Cayó el gol y el técnico Xavi Alonso, preocupado porque los suyos carecían de profundidad, mandó llamar a Vinícius, un especialista por las bandas. Tardó el Madrid en responder, pero Dean Huijsen sacó el carácter en un tiro de esquina para empujar el cuero al fondo de las redes para la igualada parcial, 1-1.
Respondió el Getafe con el ingreso del charrúa Álvaro Rodríguez, que más tardó en pisar el terreno de juego que en marcar diferencia. Caracoleó en el medio campo, gambeta, baile, recorte y disparo colocado, con más inteligencia que potencia para engañar al portero Courtois. Balde de agua fría para los millones de madridistas alrededor del planeta.
Cuando falta futbol, el orgullo es buen combustible. Le pasó así al Madrid, que no dio por pedido un balón en línea de fondo para que Bellingham apareciera para colocar el empate.
Con este empate, el Real Madrid llegó a 32 puntos en 13 jornadas y recupera el liderato de La Liga por encima del Barcelona, que le pisa los talones con una unidad menos. Mala suerte para el Elche, cuya afición que se dio cita en el Estadio Martínez Valero casi cumple su sueño de romper la racha de 47 años sin derrotar al Madrid.
EL EDITOR RECOMIENDA



