Doble triunfadora: Angelique Kerber, mamá y tenista

La tenista alemana regresa a la alta competencia luego de 18 meses de ausencia.

Angelique Kerber, tenista alemana.
Angelique Kerber regresó a la acción luego de 18 meses. Fotos: Especial.

Tras 18 meses de ausencia de la gira de la WTA la tenista alemana Angelique Kerber está de vuelta. La ex número uno del mundo decidió volver a las canchas tras convertirse en madre y en este arranque del 2024 sus sueños por volver a lo más alto del ranking están intactos.,

Es grandioso estar de vuelta, para competir y eso es lo que extrañaba porque amo jugar tenis y por eso volví”, apuntó la tenista de 36 años, en entrevista con Excélsior.

El 25 de febrero de 2023 su vida cambió por completo al traer al mundo a su hija Liana, su primogénita.

TE RECOMENDAMOS: Una estrella en ascenso: Thiago Tirante crece entre los gigantes

Sabes, realmente fueron muy especiales e intensos estos 18 meses, fue algo hermoso. Y es que algo más importante que jugar tenis es que ahora tengo una pequeña hija a mi lado y por supuesto ella es mi prioridad, pero ahora viajar con ella, jugar tenis por todo el mundo enseñándole lo que he hecho los últimos años de mi vida también es algo muy especial para mí”, compartió.

Angelique tiene plena confianza en poder desempeñar ambos roles, ser una súper tenista y una súper mamá.

Puedes ser una buena madre por un lado y también puede ser muy buena en tu trabajo, sólo tienes que tener una buena organización y saber cómo manejarlo, pero no debes de tener miedo, solo hazlo, inténtalo y haz lo que amas sin olvidarte de ti”.

Angelique Kerber, tenista alemana.

*La tenista alemana asegura que la nueva generación de tenistas está en crecimiento y eso hace los torneos más competitivos.

Claro que también el apoyo de tu familia es fundamental porque sin ese soporte es imposible realizar ambas cosas especialmente con los viajes”, añadió.

Al preguntarle qué le resultaba más complicado ser tenista de la élite o madre primeriza, la medallista olímpica contestó: “Esa es una pregunta muy difícil, pero por supuesto que ganar un Grand Slam solo depende de ti, debes de ser el mejor y solo lidias contigo y lo otro es muy diferente y más complicado porque se trata de alguien más que necesita obviamente atención así que también eso es complicado”, sentenció la tenista de 21 años de experiencia.

Kerber quien en este arranque del año ya sabe lo que es vencer a una top ten del mundo, no es la única tenista que ha vuelto después de convertirse en madre también lo hizo Caroline Wozniacki.

Creo que es muy diferente ahora a lo que ocurría hace diez o quince años pero también creo que vas con el tiempo porque ahora tenemos más fisios, el tenis está creciendo y se está innovando porque es más físico así que tienes que lidiar con todo y creo que cada uno se ha dado cuenta lo bueno que es el deporte para cada uno, no te lo quieres perder y por eso tratamos de durar el mayor tiempo posible, con un cuerpo sano compaginando ambas cosas por eso ahora estamos regresando a jugar”, apuntó.

Y de tenistas como Iga Swiatek, Sabalenka o Gauff, las nuevas reinas del tenis femenino, Kerber reconoció su momento.

La nueva generación ahí viene, están creciendo, están jugando muy duro y ya no ganas partidos de manera sencilla así que tienes que jugar tu mejor tenis desde las primeras rondas y para mí es muy importante haber regresado después de 18 meses ver que estoy en buena forma para ganarles a las jugadoras top 10”, apuntó.

Finalmente, Angelique no perdió la oportunidad para confesar su amor por la gastronomía mexicana.

Amo la comida mexicana, realmente la amo si, me gustan los tacos, tortillas y burritos. Los he probado cuando he estado en Acapulco y Monterrey”, subrayó.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam
 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS