Dinwiddie decide representar a Nigeria en los JO

El basquetbolista de los Nets de Brooklyn ya comenzó con los trámites para jugar con el país africano en la próxima justa olímpica de Tokio

Spencer Dinwiddie promediaba 20.6 puntos, 6.8 asistencias y 3.5 rebotes por juego con los Nets. (Reuters)
Spencer Dinwiddie promediaba 20.6 puntos, 6.8 asistencias y 3.5 rebotes por juego con los Nets. (Reuters)

BROOKLYN.

Con la ambición de tener actividad en los próximos Juegos Olímpicos, el basquetbolista Spencer Dinwiddie ha comenzado el trámite para obtener el pasaporte nigeriano y poder representar a dicha nación.

Dinwiddie había tenido una temporada destacada en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al convertirse en el base titular de Nets de Brooklyn tras la lesión de Kyrie Irving; antes del parón de la Liga por la pandemia de Covid-19 promediaba 20.6 puntos, 6.8 asistencias y 3.5 rebotes por juego.

Entre los jugadores activos en la NBA que son parte de la selección nigeriana, dirigida por Mike Brown, se encuentran Al-Farouq Aminu, de Trail Blazers de Portland; Josh Okogie, de Timberwolves de Minnesota, y Chimezie Metu, de Spurs de San Antonio.

La selección nigeriana de baloncesto se encuentra en la posición número 23 de la clasificación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), lo que la coloca como la mejor del continente africano; dicha clasificación está liderada por Estados Unidos.

 elf                                               

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS