Dani Alves tiene un físico privilegiado, destaca Lillini

El estratega argentino subrayó el buen rendimiento físico que mostró dentro del campo del veterano defensa brasileño

thumb
Dani Alves, futbolista de Pumas.

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de padecer para lograr el empate, Andrés Lillini aseguró que en lo futbolístico los universitarios fueron superiores a lo largo de los 90 minutos.

Recién miramos las estadísticas del partido y llegamos 20 veces al área con 10 posibilidades de gol contra una del rival. El futbol es injusto, pero no podemos detenernos en eso, tenemos que ser más contundentes. Tuvimos un bache como cualquier equipo porque no se puede sostener el ritmo como lo tuvimos”, mencionó.

No cabe duda que los reflectores estuvieron sobre Dani Alves, el futbolista brasileño debutó en la Liga MX y lo hizo además con una asistencia.

Quizá, ante todo pronóstico y con apenas dos entrenamientos con el equipo, sumado a un viaje express a Guatemala para conseguir la Visa de trabajo, Alves  disputó los 90 minutos del encuentro, algo que resaltó Lillini a la hora de hablar sobre su desempeño.

Seguramente los últimos 15 minutos lo sintió por la altura, pero lo hizo bien, cuando arriesgamos se paró de contención, creo que lo hizo muy bien, ahora serán todos los partidos de adaptación que tendrá que hacer, tiene un físico privilegiado”, indicó.

Sobre lo que representa tener a alguien con el palmarés y la experiencia de Alves en el vestidor, Lillini comentó.

La dinámica es que alguien que viene y se ha parado con vestidores con mucha jerarquía es porque tiene jerarquía, es alguien que contagia, con mucho recorrido que cuida mucho los detalles, anticipa muchas cosas en la cancha, eso lo aprovechamos. En cuanto a mí, el privilegio de tener a alguien como él, habla mucho, estoy en comunicación con él, es un aprendizaje muy grande, debe tener 3 mil batallas luchadas, cada una te deja algo y debemos ser muy inteligentes para aprovecharlo”.

La presencia de Alves compromete, aún más al combinado auriazul a culminar con la sequía de títulos que ha durado poco más de una década.

La presión existe constante porque estamos en Pumas, tenemos que salir campeones más por la directiva que ha formado un equipo como este. Tener a un jugador de estos (Dani Alves) por supuesto que es algo bueno que te motiva, me dijo que quería un trato igualitario, nada de privilegios, me ha tocado estar con jugadores con gran jerarquía y entre más la tienen más humildes son.

Alves ayuda a todos, los que están dentro y fuera, la experiencia no se compra y te da conocimiento, estoy muy feliz, sigo sintiendo el mismo privilegio y las mismas ganas que hace dos años (cuando fue nombrado DT)”.

cmb